Actualmente, los juguetes de novedad que causan furor entre los niños y adultos son los famosos . Estas figuras coleccionables originarias de Hong Kong han cautivado a todo el mundo, haciendo que las personas se olviden por el momento de los Ternurines o de los Pokémon.

La tendencia por los labubus ha crecido tanto en nuestro país que programas sociales como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes () han desarrollado cursos para que la población cree vestimentas para estas figuras.

Sin embargo, esta moda ha llegado al mundo del futbol mexicano, pues mediante redes sociales comienzan a circular los Chivabubus o los Pumabubus. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos el precio de los labubus del futbol mexicano.

¿Cuánto cuestan los labubus de los clubes del futbol mexicano?

Cabe mencionar que estas figuras personalizadas que se ofrecen en el marketplace de Facebook no son originales, son las versiones genéricas conocidas como chabubus, pero que cuentan con el jersey de alguno de los clubes del futbol mexicano.

Algunos comerciantes en esta red social venden solo la playera de los equipos del futbol mexicano, para que la persona pueda personalizar a su labubu. El precio de estas mini prendas va desde los 150 hasta los 450 pesos.

Asimismo, hay otros proveedores que venden el labubu ya uniformado, con el fin de que el cliente cuente con la figura y todos sus accesorios. El precio de estas figuras va desde los 500 hasta los 900 pesos.

Para poder adquirir el Labubu con la playera de las Chivas, Pumas, América o Cruz Azul, tan solo basta con mandarle mensaje al proveedor y acordar el día y la hora listos. De acuerdo con la descripción de los comerciantes, las entregas de estos labubus futbolísticos se realizan en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Asimismo, estos comerciantes ofrecen otro tipo de prendas para que los fans de los labubus puedan vestir a su muñeco con el accesorio que más les guste.

¿Cómo puedo identificar a los labubus de los chabubus?

A pesar de que las imitaciones de estas figuras son casi idénticas a las originales, es posible identificarlas de la siguiente forma:

El empaque de los labubus originales está fabricado de un mejor material, ya que el de los chabubus suele ser simple y frágil.

Otra opción para poder diferenciar estas figuras es en los detalles de la pintura, los dientes y la textura (la mayoría de los chabubus suelen tener ciertos defectos).

En las piezas originales, el pelaje es suave, mientras que en los chabubus se puede sentir un afelpado duro o incluso puede que este sea de plástico.

Si te vas a animar a comprar un chabubu con la playera de tu equipo favorito, solo toma en cuenta que las compras es mejor que se hagan contra entrega. De esta forma se pueden evitar ciertas estafas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS