Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un laboratorio en donde se llevan a cabo diversos estudios de calidad a varios productos de diversas marcas que se encuentran en los comercios en México.
La finalidad de estos análisis es que los consumidores puedan tener información de los artículos que comúnmente compran, y así puedan tomar decisiones informadas y no por cuestiones de marca o por impulso.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos los resultados del estudio de calidad que realizó la Profeco sobre las cámaras de seguridad con conexión a WiFi, y así sepas cuál es la más conveniente comprar para vigilar tu hogar.
De acuerdo con el análisis realizado en el laboratorio de la Profeco, se pusieron a los siguientes filtros 15 modelos de cámara de seguridad que se venden en el mercado mexicano:
Cabe mencionar que la Profeco dividió estos productos en las siguientes dos categorías.
De acuerdo con los resultados de las evaluaciones de la Profeco, estos fueron los resultados que se encontraron:
De la marca Netzhome, el modelo WV02 presenta dificultades con la conexión al vincularse con un teléfono móvil.
Los modelos 100126743 de la marca Radioshack y el dispositivo Cheetah de la marca Rocket House, además de pasar las pruebas de las Profeco, cuentan con la opción de detección de movimiento, por lo que la cámara se moverá conforme al objeto o persona detectada.
De la marca Reolink, el modelo PT Plus no indica el grado de resistencia en exteriores, por lo que no se puede conocer la protección del dispositivo ante lluvia, neblina y altas temperaturas.
Por otro lado, la Profeco mencionó que los dispositivos MSC-2020 de la marca Mitzu, el PT Plus de la marca Reolink, el Eagle de la marca Rocket House y el TAPO C500 de la marca TP-Link cuentan con la opción de detectar movimiento dentro de su ángulo de visión para mantenerlo a cuadro.
Por último, la Procuraría Federal del Consumidor recomienda que estos dispositivos se adquieran en lugares establecidos y que se guarde el comprobante de compra en caso de requerir un reembolso o devolución. Además, se debe planificar en dónde se colocarán estas cámaras y cuántas de ellas se necesitarán.