La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en un reciente estudio cuáles son las loncheras que más te conviene comprar si no quieres gastar mucho, para el regreso a clases.
La buena noticia para los padres de familia es que el estudio de Profeco muestra que existen loncheras de excelente calidad disponibles a mitad de precio en comparación con las marcas reconocidas.
También informó Profeco que se evaluaron 17 modelos de loncheras escolares, incluyendo marcas como Samsonite, Totto, Ruz, Redlemon y Xtream.
Lee también: ¿Shopee, Temu o Alibababa? Profeco brinda recomendaciones para evitar estafas en tiendas virtuales
Para determinar cuáles son las mejores loncheras, el estudio tomó en cuenta los siguientes aspectos: acabados de la tela y confección, verificación de dimensiones, solidez del color al frote, identificación y contenido de fibras, resistencia de cierres, resistencia a la abrasión, hermeticidad, solidez del color al lavado y resistencia de asas y correas.
La Profeco hizo un llamado a realizar compras inteligentes de manera informada. Para ello, compartió el análisis que fue aplicado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
Al aplicar la prueba de resistencia de las asas y correas, las 3 mejores loncheras que obtuvieron “Excelente” fueron:
En cuanto a las telas más duraderas, Profeco destaca:
Todos los modelos analizados cumplieron con la información al consumidor y con lo que se solicita en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) que corresponden al producto.
La gran diferencia entre una y otra fueron los precios, por ejemplo, si se compara la marca Peanut contra Urbania, se puede ver que, con la misma calidad, Peanuts de Snoopy vale 400 pesos y la lonchera de marca Urbania que cumple con todas las normas se vende en 279 pesos.
En general, las 10 loncheras mejor calificadas por el estudio de Profeco son:
¿Cómo elegir la mejor lonchera? La Profeco emitió la siguiente serie de recomendaciones para adquirir una lonchera: comprarla en lugares establecidos, conservar el comprobante de compra para hacer efectiva la garantía, revisar cuidadosamente los acabados, optar por una que sea espaciosa, tomar en cuenta el diseño y buscar un material duradero.