Con motivo al 29 de febrero, algunos comercios en varios estados de la República Mexicana brindarán a sus clientes descuentos y promociones en diversos productos. Mañana millones de personas podrán disfrutar de hamburguesas y películas a un precio accesible.
Es por ello que en DeDinero te compartimos algunos de los establecimientos en los que podrás disfrutar de estos beneficios durante todo el día.
¿En qué lugares habrá promociones por el 29 de febrero?
McDonald's
La creadora de la Cajita Feliz y de los Mcnuggets, anunció mediante sus redes sociales a todos sus clientes, que, por motivo del 29 de febrero, venderá hamburguesas Big Mac a solo 29 pesos. Sin embargo, para que la promoción sea válida, las personas deberán descargar la aplicación de Mcdonald´s en sus dispositivos móviles para obtener el cupón que podrá ser utilizado en las sucursales o por Delivery.
Carl´s Jr
Los amantes de las hamburguesas tendrán otra alternativa para saciar su antojo, pues mediante redes sociales la franquicia oriunda de Anaheim, California, informó a sus clientes que mañana podrán gozar de la promoción Carl’s Bisiesto Day, la cual consiste en un 2x1 en Western Bacon Cheeseburger individual. Esta oferta será válida únicamente el 29 de febrero y aplica en comedor, en servicio para llevar y por Delivery.
Cinemex
Para aquellos que prefieran ir a ver una película con su pareja o amigos, podrán disfrutar de la CinemexMania, la cual consiste en comprar un boleto a precio regular y el segundo tendrá un costo de 29 pesos, cabe mencionar que esta promoción no aplica para el estreno de la segunda parte de Duna.
Por otro lado, el cine informó mediante sus redes sociales que tendrán combos desde 129 hasta los 229 pesos.
¿Qué se festeja el 29 de febrero?
Cada cuatro años, nuestro calendario experimenta un fenómeno peculiar conocido como el año bisiesto. Este año adicional se introduce para corregir la discrepancia entre el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del Sol (aproximadamente 365.25 días) y el año calendárico estándar de 365 días.
El concepto del año bisiesto se remonta a la antigua Roma, pero fue Julio César quien introdujo el calendario juliano en el 46 Antes de Cristo, que incluía un día extra cada cuatro años. Sin embargo, el calendario juliano sobreestimaba ligeramente la duración del año solar, lo que llevó a una acumulación gradual de errores.
Para abordar esta discrepancia, el Papa Gregorio XIII promulgó en 1582 el calendario gregoriano, el calendario civil que utilizamos hoy en día. Este calendario refinó el sistema del año bisiesto al introducir reglas adicionales. Según estas reglas, los años divisibles por 4 son años bisiestos, excepto aquellos años divisibles por 100 pero no por 400. Por lo tanto, el año 2000 fue bisiesto, pero el año 1900 no lo fue.
El año bisiesto no solo tiene implicaciones astronómicas, sino también culturales y económicas. En algunas culturas, se asocia con tradiciones especiales o supersticiones. En algunas culturas, se asocia con tradiciones especiales o en supersticiones,