Con la temporada de lluvias por las calles de la Ciudad de México (CDMX) se observan paraguas de muchos tamaños, colores y formas. ¿Cuál es el precio de este accesorio tan útil para la temporada?
Una sombrilla, también denominada parasol o quitasol, es un utensilio portátil o una estructura fija o plegable para dar sombra. Es usada para protegerse del sol y no necesita ser impermeable, por ejemplo, en playas o piscinas exteriores.
En cambio, un paraguas fue creado para protegerse de la lluvia y para evitar la filtración de agua; por tanto, este artículo sí es impermeable.
Tanto la sombrilla como el paraguas tienen la misma función, y esta es protegernos de algo, de la lluvia en el caso del paraguas y del sol en el caso de la sombrilla.
Las sombrillas las solemos encontrar de unos colores vivos, puesto que estas gamas de colores más claros hacen que se caliente menos, y su sombra nos de mayor sensación de frescura. En cambio, los paraguas normalmente se encuentran de unos colores más oscuros.
Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar un paraguas. La Profeco menciona que no solo debe ser el precio lo más atractivo que tenga, sino también la calidad del producto, pues aunque muchos piensan que los precios elevados son calidad, muchas veces resulta que no.
Algunas características que debes considerar para comprar el paraguas que te va a acompañar en esta temporada de lluvias son:
- Estructura fuerte y resistente
- Que tenga una buena tela resistente al agua y de secado rápido.
- Debe tener un mango resistente o ergonómico para cuidar de las articulaciones.
- Peso ideal para ti, para que no batalles al cargarlo
- Por último, el tamaño
El equipo de DeDinero hizo una búsqueda en Mercado Libre para conocer el precio de los paraguas en 2024.
Dentro de la búsqueda podemos encontrar uno de los más económicos: un paraguas de bolsillo, plegable, de un solo color y con mango de plástico.
El tamaño que abarca cerrado es de 24 centímetros, y abierto su circunferencia es de un metro. El precio de venta es de 79 pesos con IVA incluido.
Incluso se pueden encontrar paraguas de diferentes telas; algunos hasta encaje o luz tienen. La oferta es basta y para quien quiera llamar la atención al caminar por las calles de la CDMX puede incluso adquirir uno con diseño inspirado en Star Wars.
El paraguas con sable de luz led en el mango tiene 7 cambios de luz; funciona con baterías y es seguro al usar bajo la lluvia.
El paraguas que se ve como una linterna en la noche tiene un precio 10 veces mayor al más económico que se encontró en Mercado Libre, pues su costo aproximado es de 793 pesos con IVA incluido.
Recuerda que un paraguas no solo debe ser atractivo en precio, sino también en funcionalidad. ¡Prepárate para la temporada de lluvias con el mejor paraguas!