En este 2024, México recibirá a grandes artistas y bandas que se estarán presentando en los escenarios más importantes del país. El mundo del entretenimiento musical tiene muchas sorpresas para los amantes del romance, el rock, el metal, el género urbano e incluso para aquellos que prefieran lo clásico.
Por lo que, si quieres acudir a uno o a varios de los conciertos que habrá en este año, deberás ahorrar y administrar de mejor forma tu dinero, es por ello que en DeDinero te compartimos el método japonés de ahorro que recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que puedas asistir a cada una de las presentaciones de tus artistas favoritos.
¿Cuál es el método de ahorro que recomienda la Condusef?
El método Kakebo es un sistema japonés que ayuda a las personas a controlar sus gastos y ahorrar dinero, se basa principalmente en la idea de que si se conoce a dónde va el dinero, se pueden tomar mejores decisiones sobre cómo gastarlo.
Lee también: ¿Cómo adquirir el dispositivo MIFI de la CFE en CDMX?
Este sistema de ahorro japonés se divide en cuatro pasos:
- Registrar los ingresos y gastos: esto ayudará a ver cuánto dinero se gana y cuánto es lo que se gastan cada mes
- Establecer objetivos de ahorro: fijarse este tipo de objetivos puede ayudar a las personas a gestionar mejor sus finanzas y a alcanzar sus metas financieras en cortos plazos
- Crear un presupuesto: esto ayudará a asegurarse de que no se gastará más de lo que ganas en el mes
- Revisar el progreso: cada mes, hay que revisar los ingresos y gastos para ver cómo va el ahorro
¿Cómo aplicar el método Kakebo para acudir a uno varios conciertos?
Si se tiene en mente acudir a varios eventos musicales, hay que establecer metas de ahorro específicas para cada uno. Ahorrar poco a poco brindará la libertad financiera necesaria para disfrutar de estos eventos sin preocupaciones.
Así mismo la Condusef recomienda reservar una parte del Kakebo para registrar los gastos fijos, como boletos, transporte y comidas durante el evento, ya que estos son los elementos imprescindibles del presupuesto para el concierto.
El método Kakebo es una forma sencilla y eficaz de ahorrar dinero, si se está buscando una manera de mejorar en las finanzas y si se tiene algún objetivo a corto plazo.