¿Con las olas de calor de los últimos días quieres renovar tu ropa por una más fresca? Bueno, en sí siempre hay alguna razón para comprar ropa, que si el descuento, que si ya cambió la tendencia de moda, pero este posible genuino deseo por comprar y comprar más y más ropa tiene un costo ambiental elevado.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México () informa que la industria de la moda ha logrado producir ropa a un costo muy bajo utilizando materiales económicos como el poliéster, el nylon y el algodón.

Si bien esto representa un ahorro para los consumidores, también tiene un alto costo ambiental porque el uso de estos tipos de materiales ha convertido a la en la segunda más contaminante, después de la industria energética.

Lee también:

Debido a esta situación, la industria misma ha buscado crear textiles sustentables que sean realizados con recursos naturales, biodegradables o a partir de materiales sintéticos reciclados, todo con bajo consumo de agua en sus procesos.

Este tipo de materiales en su proceso de fabricación están libres de químicos o agroquímicos que puedan luego dañar el agua o la piel. De a poco se están estableciendo como los textiles del futuro.

Las prendas que desde su creación han llamado la atención de los consumidores son las prendas hechas con tela de bambú, que son más suaves y duraderas que las de algodón.

Pero sobre todo es una tela con termocontrol que ayuda a regular la temperatura del cuerpo por medio de microaberturas en la tela.

Incluso entre los usuarios de redes sociales han sorprendido este tipo de artículos porque aparte de los beneficios que proporciona, tiene diseños innovadores y el precio no es elevado.

Pongamos de ejemplo, las pijamas de bambú que se ofrecen en las aplicaciones de comercio online, como Temu.

Temu ofrece una amplia variedad de pijamas de bambú económicos para toda la familia. Puedes encontrar conjuntos para mujeres, hombres, niños y bebés en diferentes estilos y diseños.

Los pijamas de bambú son conocidos por su suavidad, transpirabilidad y comodidad, ideales para dormir fresco ahora con esta temporada de calor.

La termorregulación es lo que más ha impactado a los consumidores y que presumen en redes sociales porque el bambú es un material transpirable que ayuda a regular la temperatura corporal. Te mantiene fresco en verano y cálido en invierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios