Si no sabes que hacer o a dónde ir sin gastar mucho durante los fines de semana de agosto, en DeDinero te tenemos un plan para enriquecer tu paladar y sin gastar mucho. Toma nota, porque al llegar agosto llega también la temporada de los chiles en nogada.

El , un platillo que evoca los colores de la bandera mexicana, es mucho más que un simple alimento. Se ha convertido en un símbolo de la gastronomía mexicana por ser un platillo exquisito, relleno de un picadillo de carne, frutas y especias, cubierto con una salsa blanca a base de nuez de castilla y adornado con granos de granada y perejil.

Cada año, durante los meses de agosto y septiembre, se celebra la , un evento que reúne a amantes de la cocina tradicional y a turistas de todo el mundo.

Lee también:

Para la edición 2024 de la Feria del Chile en Nogada, 80 casas certificadas elaborarán este platillo. Habrá 30 expositores que presentarán este producto con su propio estilo y sazón. Además, si quieres preparar este platillo, podrás comprar en la feria todos los ingredientes para cocinar un chile en nogada.

La Feria del Chile en Nogada 2024 se realizará en San Andrés Calpan, municipio ubicado al occidente de Puebla, del 3 al 25 de agosto de 2024, pero los stands sólo estarán abiertos los días sábados y domingos.

Realiza tu presupuesto y considera que los precios de los chiles en nogada van desde los 250 hasta los 300 pesos, el costo puede variar dependiendo del establecimiento que esté en la feria.

La Feria del Chile en Nogada es una oportunidad única para conocer y disfrutar de una de las tradiciones culinarias más representativas de México. Además, se ofrecerán otras opciones gastronómicas relacionadas con los ingredientes que conforman el platillo, como el helado de nogada.

La historia de este platillo típico de México se remonta a 1821, precisamente el año de la consumación de la Independencia de México. De acuerdo con la historia oficial, el chile en nogada se preparó por primera vez en el convento de Santa Mónica, en Puebla.

En ese convento, monjas agustinas elaboraron con los productos de temporada como la granada, el chile poblano y la nuez de Castilla un platillo que llevara los colores del ejército Trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

Desde entonces, los chiles en nogada son símbolo de la cultura y gastronomía nacionales.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios