Diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad también puede representar un ahorro para tu economía. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los costos, en promedio, de los análisis clínicos femeninos.
Profeco detalla que la frecuencia con la que se debe realizar una revisión de salud se basa en el criterio del médico y quizás pueda ser semestral, anual o bianual.
Es recomendable que tanto hombres como mujeres se hagan un chequeo médico. En el caso de las mujeres, los chequeos sirven para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades como cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, alteraciones menstruales y más.
Profeco menciona que los beneficios de realizarse chequeos médicos preventivos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades o prevenir el desarrollo de enfermedades cuyos síntomas iniciales pueden pasar desapercibidos.
Por ello, la Profeco realizó la búsqueda de laboratorios clínicos presentes y más utilizados en la República Mexicana y enlista algunos de sus precios en paquetes de chequeo general para mujeres.
Toma nota y saca tu presupuesto para planear un aproximado del gasto que vas a necesitar hacer en los estudios de laboratorio para un chequeo médico:
- Check up Femenino de Salud Digna: 1,065 pesos.
- Check up Femenino completo de Laboratorio Clínico Jenner: 2,149 pesos.
- Check up Femenino completo de Laboratorios Clínicos Azteca: 2,149 pesos.
- Check up Femenino Q45 más ultrasonido de mama de Laboratorio Médico del Chopo: 2,339 pesos.
- Check up Femenino de Olab Diagnósticos Médicos: 2,579 pesos.
- Check up completo mujer LMP Q45 de Laboratorio Médico Polanco: 2,808 pesos.
Los estudios para mujeres que se realizan en este tipo de paquetes, que ofrecen los diferentes laboratorios, pueden ser:
- Examen general de orina
- Química sanguínea de 24, 30, 35, 45 o 46 elementos
- Biometría hemática
- Colposcopia
- Papanicolaou
- Electrocardiograma
- Ultrasonido de mama
- Mastografía
- Densitometría ósea
No solo hay beneficios para aumentar la esperanza de vida y mejorar la salud, sino también ayuda a reducir costos en la atención médica al evitar servicios médicos que pudieran afectar tu economía.