La , oficializada hoy 2 de diciembre, representa un cambio importante en el panorama bancario de nuestro país. Este movimiento se alinea con la estrategia global de Citigroup para enfocarse en clientes institucionales y desinvertir en sus operaciones de banca de consumo.

Pero, ¿qué significa esto para los clientes de Banamex? Tanto en sus productos financieros como tarjetas de crédito y débito, y eventos deportivos, y hasta Afores.

Hoy te comparto qué significa la separación de Citibanamex en Citi y Banamex y cómo impacta a los usuarios.

¿Qué está pasando con el banco Citibanamex? (Foto: DeDinero)
¿Qué está pasando con el banco Citibanamex? (Foto: DeDinero)

¿Qué está pasando con el banco Citibanamex?

Banamex y Citi ahora operan como entidades independientes:

Banamex

Se enfoca exclusivamente en la banca de consumo y empresarial dentro de México. Mantiene su red de más de 1,300 sucursales y 9,000 cajeros automáticos, ofreciendo servicios como cuentas de ahorro, créditos hipotecarios y automotrices, seguros, pensiones y administración de Afore.

Citi

Ahora opera bajo el nombre Citi Bank México y atiende exclusivamente a clientes institucionales, incluyendo grandes corporativos e inversionistas extranjeros.

Esta separación también marca el inicio de un proceso para lanzar a Banamex como una entidad 100% mexicana, con planes para una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2025.

¿Qué pasa si soy cliente de Citibanamex?

Los clientes de Banamex pueden estar tranquilos, ya que:

Tus cuentas y productos no cambian

Los números de cuenta, CLABE y otros datos permanecen iguales. No es necesario realizar ningún trámite adicional.

Tus beneficios se mantienen

Los servicios contratados, como tarjetas de crédito, préstamos y seguros, continúan operando sin interrupciones.

Tu dinero está seguro

Banamex garantiza que todos los fondos de sus clientes están protegidos.

Tal como lo comunicó Banamex en su mensaje oficial, seguirán atendiendo a sus usuarios en más de 1,300 sucursales y 9,100 cajeros automáticos en todo el país.

La transición promete varios beneficios:

  • Enfoque renovado: Banamex podrá concentrarse completamente en sus clientes mexicanos, lo que podría traducirse en mejoras en el servicio y nuevos productos.
  • Mayor transparencia: Como entidad independiente, Banamex busca consolidar su posición como uno de los principales bancos de México.
  • Sin interrupciones: Los usuarios no enfrentarán cambios inesperados en sus servicios financieros.

Con la separación oficial, Banamex planea fortalecer su marca y su presencia en el mercado mexicano. Además, la futura OPI permitirá a los mexicanos participar en la propiedad del banco, haciendo de Banamex una institución completamente nacional.

Por otro lado, Citi continuará expandiendo sus servicios para clientes institucionales y reafirmando su presencia global, pero sin atender al mercado minorista en México.

Así es como la separación de Citibanamex en Citi y Banamex no impacta en ningún movimiento de sus clientes, ni en sus tarjetas o compras; si tu objetivo es participar en alguna preventa para concierto o evento deportivo puedes hacerlo sin problema. Si tienes una cuenta de ahorro para el retiro (Afore), tampoco debes preocuparte, tu dinero está protegido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios