¿Compraste en línea durante el Hot Sale 2024 y tu producto presenta fallas o no funciona? Si compraste algún producto, verifica que los datos de tu garantía sean claros y precisos.
Un consumidor informado es un consumidor empoderado, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que al comprar por Internet todo bien o producto que se ofrezca debe contar con garantía.
La garantía no debe ser menor a 90 días, contando a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.
Toda garantía es respaldada por una póliza que se entrega al momento de recibir el bien o servicio de que se trate.
La póliza debe expedirse por el proveedor por escrito, de manera clara y precisa, expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.
La Ley Federal de Protección al Consumidor establece como una de las obligaciones de los proveedores informar y respetar las garantías, términos y demás condiciones aplicables en la comercialización de bienes, productos o servicios.
Cuando realices compras online, revisa que en las páginas de los proveedores se informe su domicilio físico, números telefónicos y demás medios a los cuales acudir para presentar alguna reclamación o aclaración.
Si realizaste una compra en línea y el producto recibido presenta fallas o no funciona:
Algunas recomendaciones que hace la Profeco para asegurar una compra efectiva son: