¿Sabes cómo identificar cuándo una oferta te conviene? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que el famoso “Llévelo, llévelo al 2x1 o 3x2”, a veces no son un descuento real.

Y es que tendrás que comprar o tener más artículos de los que quizás querías.

Las que habitualmente vemos son las de porcentajes de descuento que se le restan al precio final del artículo.

Para saber qué cantidad vas a , mediante operaciones matemáticas sencillas, puedes saber.

Lee también:

Como en México estamos inmersos en una economía de libre mercado, cada proveedor puede fijar el precio de sus productos en el monto que considere adecuado.

Es por esto que encontramos lugares que ofrecen el mismo producto a un precio menor, pues algunos justifican tener un precio mayor debido a la atención, ubicación, instalaciones, comodidades del inmueble, entre otras tantas razones que pueda haber.

Estas variaciones en el precio hacen que iguales productos con iguales porcentajes de descuento o incluso sin ellos tengan distintos precios finales.

Por ejemplo, alrededor de la República Mexicana hay tiendas de conveniencia que comercializan principalmente alimentos y bebidas cuya variedad y surtido son limitados.

Funcionan las 24 horas y su éxito se basa justamente en que su horario permite hacer compras en el momento en el que se requiere y la rapidez de compra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios