Consumo

Profeco le aplica a Ticketmaster el “fan de su relación” con los asistentes a conciertos

La Procuraduría Federal del Consumidor explicó los artículos que la boletera estaría incumpliendo

Conoce en qué consiste la nueva política de reembolso de Ticketmaster. (Foto: DeDinero)
13/06/2024 |11:29
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

Mediante sus canales digitales, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) compartió un comunicado de prensa, en el cual se detalla que se emitió una medida precautoria (disposiciones judiciales) en contra de Ticketmaster. Como dice el meme de Ángela Aguilar tras revelarse que siempre estuvo enamorada de Christian Nodal, aunque este tuviera un hijo con la rapera Cazzu, lo cual no la detuvo para comentarles en Instagram: "Fan de su relación".

Profeco le aplica a Ticketmaster el “soy fan de su relación” con los asistentes a conciertos

En esta ocasión, la Profeco se fue en contra de la boletera, luego de una revisión que hizo la entidad federal a las recientes modificaciones que hizo Ticketmaster, en su apartado de término y condiciones, pues se percató de que en estas se estarían violando algunos derechos del consumidor, por lo que se les otorgó una prórroga de 48 horas para cambiar esta decisión.

De acuerdo con el comunicado, Ticketmaster publicó una en el caso de que uno o más artistas cancelen su participación en un festival, por lo que estaría incumpliendo los artículos 1, 7 y 10 segundo párrafo 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Términos y condiciones de Ticketmaster. (Foto: DeDinero)

Lee también:

“Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”. Fue lo que comentó la Profeco mediante su comunicado.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor agregó que el cliente tiene por derecho solicitar el reembolso del precio del boleto y los cargos de servicio, así como una bonificación no menor al 20 por ciento.

Por otro lado, también explico que la única forma en que los consumidores no pueden solicitar el reembolso de las entradas es cuando la cancelación del artista haya sido por causa de fuerza mayor, como puede ser una enfermedad o un accidente.

Publicación de Profeco en redes sociales. (Foto: DeDinero)

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que, en caso de no atender la medida precautoria, se iniciaría un procedimiento por infracciones a la ley. Además, recordó a los consumidores que, si han sufrido alguna afectación por esta empresa, tienen hasta un año como plazo, para presentar una queja ante la Profeco.

Cabe recordar que, en el pasado mes de abril del presente año, la Profeco anunció a través de un comunicado, que Ticketmaster debía compensar con 3.4 millones de pesos a los consumidores. Después de una demanda colectiva presentada por 434 personas que solicitaron el reembolso por la cancelación de varios eventos, la Profeco indicó que alrededor de 500 consumidores se verían favorecidos por esta medida.