Ya sea con los compañeros de trabajo, con amigos o familiares, es común que por las fiestas decembrinas se realicen los intercambios de regalos. Durante estos eventos, las personas enlistan diversas opciones de productos que les gustaría recibir.
Una vez que se hace el sorteo para saber qué persona le dará a quién, se establece un monto máximo y mínimo del costo de los regalos, por lo que los integrantes del intercambio no deben sobrepasar dicha cantidad.
Una de las opciones que más se acostumbra a pedir durante los intercambios de regalos, con los compañeros de trabajo, son los termos para el café. Por lo que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos cuáles son los mejores términos personales, con base en al estudio de calidad elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuáles son los mejores termos para regalar en Navidad?
De acuerdo con el laboratorio de la Profeco, se realizaron las siguientes pruebas a 23 modelos de 15 marcas que se venden en el mercado mexicano:
- Hermeticidad.
- Ensamble de la tapa.
- Determinación del peso.
- Veracidad de la capacidad.
- Conservación de la temperatura.
De acuerdo con los resultados de los filtros mencionados, se dio a conocer que los mejores termos son los siguientes:
De la marca Tefal, el producto Bludrop 0.7 SLVE BLACK aprobó con excelencia cada una de las pruebas impuestas por la Profeco. Este termo es posible adquirirlo a un precio de 799 pesos.
De la marca Stanley en colaboración con Starbucks, el modelo 51406 pasó todos los filtros con calificación de excelencia. Este producto tiene un precio comercial de 720 pesos.
El termo burbuja de cristal azul 17682 de la marca Ekco, aprobó todos los filtros de la Profeco, con calificación de excelencia. Este artículo es posible adquirirlo a un precio de 259 pesos.
Sin embargo, de acuerdo con la Profeco, a pesar de que los productos obtuvieron una calificación de excelencia en la prueba de conservación de la temperatura, los tres mostraron una pérdida de esta después de 6 horas.
Por último, la Procuraduría Federal del Consumidor, recomienda a las personas que, antes de elegir el termo que van a elegir, se considere la capacidad de almacenamiento, la forma, el tamaño; asimismo, es importante revisar a detalle que el producto no tenga ningún detalle.