Muchas personas en México están atentas a la llegada de El Buen Fin, la versión local del Black Friday. Con las compras navideñas a la vuelta de la esquina, esta oportunidad es perfecta para adelantar los gastos y ahorrar aprovechando las ofertas que estarán vigentes desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
Una amplia variedad de comercios en todo el país ofrecerán descuentos en distintos productos y servicios, incluyendo ropa, calzado, tecnología, electrodomésticos y más. Como es de esperar, con tantas ofertas tentadoras disponibles, es esencial tomar precauciones para garantizar una compra segura y satisfactoria. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México brinda algunas recomendaciones clave para comprar de manera segura durante el Buen Fin. ¡Toma nota!
Leer también ¿Por qué se llama Black Friday y cuál es su origen?
Las advertencias de Profeco para comprar en El Buen Fin
Verifica los precios antes del evento
Antes de que comience el El Buen Fin, la Profeco recomienda investigar y comparar los precios de los productos que deseas comprar. Esto te ayudará a determinar si los descuentos ofrecidos durante el evento son genuinos y podrás identificar verdaderas ofertas. Así se evita la sospecha general de que los comerciantes aumentan los precios momentos antes de que lleguen las fechas esperadas.
Compara precios entre diferentes tiendas
No te limites a comprar en una sola tienda: compara precios entre diferentes comercios para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta. El tiempo que dediques a esta tarea puede resultar en ahorros significativos.
Antes de comenzar tus compras de El Buen Fin, además, establece un presupuesto. Decide cuánto estás dispuesto a gastar y ajústate a ese límite. Esto te ayudará a evitar gastos impulsivos que puedan poner en riesgo tus finanzas personales.
Leer también ¿Black Friday o Buen Fin? Este es el que da mejores descuentos
Verifica la reputación del vendedor
La Profeco recomienda también asegurarse de estar comprando en tiendas y sitios web confiables. Verifica la reputación del vendedor y busca reseñas de otros compradores para tener una idea de la calidad del servicio que ofrecen. Antes de realizar una compra, verifica las políticas de devolución de la tienda. Asegúrate de conocer los plazos y procedimientos para devolver o cambiar un producto en caso de ser necesario.