Estamos a unos días para que dé comienzo la edición catorceava del Buen Fin en México. Este evento comercial tiene por objetivo el promover el comercio formal de nuestro país.
Durante el conocido como “Fin de semana más barato del año”, millones de establecimientos tanto grandes como pequeños en toda la República Mexicana brindan una variedad de descuentos en diversos productos y servicios.
Sin embargo, de acuerdo con los motores de búsqueda de Google, cientos de personas se preguntan si con los créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), se pueden aprovechar para hacer comprar en el Buen Fin 2024.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te diremos si puedes utilizar tu préstamo Fonacot para adquirir algún bien o servicio durante del fin de semana más barato del año…
¿Puedo comprar bienes y servicios en el Buen Fin con mi crédito Fonacot?
La respuesta es que sí, los beneficiarios de algún préstamo económico otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, pueden utilizar el dinero para poder adquirir cualquier producto o servicio que les ayude a mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con la información que se encuentra en el portal web del Fonacot, los trabajadores mexicanos cuyo centro laboral esté afiliado a esta entidad financiera pueden acceder a una variedad de créditos para adquirir los siguientes productos y servicios:
- Financiamiento de un auto.
- Pagar viajes.
- Servicios notariales.
- Remodelación del hogar.
- Servicios de salud.
- Artículos escolares.
- Equipos de cómputo.
- Electrodomésticos y línea blanca.
- Ganado y servicio de ganadería.
- Servicios funerarios.
- Instrumentos musicales.
- Equipamiento deportivo.
- Seguros.
- Y más.
Para conocer los establecimientos comerciales donde se pueden adquirir bienes y servicios con el crédito Fonacot, se debe ingresar al siguiente enlace: servicios.fonacot.gob.mx/Información General/IGConsultaEC.fonacot.
Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los mexicanos que no adquieran deudas que sobrepasen el 30 por ciento de su nivel de endeudamiento. Asimismo, sugiere que antes de hacer cualquier compra, se comparen precios en diversos establecimientos que estarán participando del próximo 15 al 18 de noviembre en el Buen Fin 2024.