BBVA México, continua con la etapa de cancelación de cuentas de débito que se han mantenido inactivas por un largo periodo de tiempo o que no cumplen con el saldo mínimo requerido según lo establecido en el contrato bancario.
La medida será aplicada en conformidad con la Ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, misma que tiene como objetivo regular las comisiones, cuotas de intercambio y otros aspectos relacionados a los servicios financieros.
La notificación de esta acción ha causado alarma en algunos usuarios, sin embargo, las razones por las que BBVA cancelará cuentas específicas son claras.
Lee también: Situaciones comunes donde no se requiere el NIP al pagar con tarjeta
En primer lugar, el BBVA México especificó que las cuentas que serán eliminadas son aquellas que han estado inactivas por un período de al menos tres meses. Es decir, que desde abril de 2024 no hayan realizado ningún tipo de transacción, transferencia o movimiento financiero.
No obstante, esto sucederá también con aquellas que no cumplan con el saldo mínimo requerido, según lo establecido en los contratos bancarios.
La medida, siguiendo el calendario que anuncio a principio de año BBVA México, se aplicará el próximo 19 de julio de 2024.
¿Qué tarjetas de débito serán eliminadas?
De acuerdo con lo estipulado por el Grupo Financiero BBVA México, aquellas tarjetas de débito que están en riesgo son:
- Libretón Básico.
- Tarjeta Básica BBVA.
- Tarjeta Nómina BBVA.
- Libretón en su modalidad Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación.
- BBVA Libretón 2.0.
- Libretón Premium.
- Mi Despensa.
- Membresía BP Link Card (Winner Card).
- Maestra PyME.
- Solución Personal.
- Tarjeta de Pagos.
- Contigo BBVA.
- Cuenta Express.
- Libretón dólares.
- Maestra Dólares Frontera.
- Maestra Dólares PyME.
- Maestra Patrimonial Dólares.
¿Qué hacer para evitar la cancelación de la cuenta?
Antes de hacer algún movimiento, es importante destacar que si tu cuenta está en riesgo de ser eliminada BBVA te notificará sobre ello a través de correo electrónico o en la banca móvil.
Si tu cuenta ha estado inactiva, se recomienda que realizas algún depósito o transferencia antes del 19 de julio. No obstante, también podrías cambiar tu cuenta a una que se ajuste mejor a tus necesidades o ingreso.
Asimismo, considera que BBVA mantendrá esta acción hasta diciembre de 2024. Por ejemplo, aquellas cuentas que no cumplan con los requisitos de actividad o ingresos entre mayo y julio de 2024 serán canceladas en agosto, mientras que las que no lo hagan entre junio y agosto serán eliminadas en septiembre.
Sí tienes duda sobre el estatus de tu cuenta de débito BBVA acércate a la sucursal más cercana para poder revisar con los ejecutivos de atención al cliente la situación de tu tarjeta.