El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición del Black Friday y hay muchas personas expectantes y pensando en qué gastarán su dinero. Ocurre todos los años y cada vez son más las personas que suman para realizar compras y los comerciantes que ofrecen sus productos o servicios.
Todos algunas vez hemos sentido nombrar al Black Friday o hemos sido parte activa de este evento, pero pocos saben cómo es que nació y de qué se trata en realidad. Es por ello que en esta oportunidad, mientras esperas para realizar tus compras, te contaremos la historia y origen de este evento que atrae a multitudes.
Lee también ¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en el extranjero? 10 gastos a considerar
El conocido Black Friday o viernes negro viene desarrollándose desde hace décadas y es un evento originado en Estados Unidos. Su esencia está en reunir a comerciantes, del ámbito minorista principalmente, que ofrecen sus productos y servicios a precios más bajos con ofertas y promociones. Esto resulta de especial interés para un amplio abanico de compradores que aguardan por esta fecha para utilizar su dinero para las compras, por lo general, de regalos para la Navidad.
El Black Friday se lleva a cabo el primer viernes después de Acción de Gracias, tradición que comenzó en los años 60 cuando un grupo de comerciantes norteamericanos decidieron ponerse manos a la obra para incrementar sus ventas. Ahora es el evento que marca el comienzo de las compras de Navidad ya que los clientes tienen la posibilidad de adquirir bienes mientras su dinero rinde un poco más.
Lee también Buen Fin 2023: Cuándo es, horarios y lo que debes saber para aprovechar los descuentos
En un principio el término “Black Friday” era utilizado por la Policía que regulaba el tráfico en las calles de Filadelfia debido al caos de gente y vehículos que se originada por este día especial de compras. Pero también ha sido utilizado en referencia a que los números rojos de los comerciantes pasaban a ser negros por el incremento en las ventas. Podemos decir que este evento en particular es una jornada que beneficia a clientes y comerciantes por igual, sin dejar de lado a los receptores de los regalos navideños.