Si quieres gastar menos dinero en tu transporte diario y estás buscando opciones para cuidar el medio ambiente, en DeDinero te presentamos varios consejos para reducir tu consumo de gasolina.

1. Mantén tu auto en buen estado: Procura realizar mantenimientos regulares a tu vehículo, incluyendo el cambio de aceite, filtros de aire y bujías. El objetivo es mantener el carro en óptimas condiciones para que avance de forma y utilice menos combustible.

Esto ocurre porque al cambiar el aceite, además de mantener las piezas limpias y perfectamente acomodadas, se reduce la fricción y así es necesaria menos energía para mover el carro.

2. Revisa la presión de tus neumáticos: Según cuál sea tu vehículo existe una presión recomendada para las ruedas. Alejarte de este parámetro puede hacer que tu automóvil emplee más energía, por lo que te conviene revisarlo.

Aquí interviene un fenómeno llamado resistencia a la rodadura, el cual afecta a llantas de tu automóvil en mayor medida cuando tienen una presión menor a la recomendada, además de que presentarán mayor fricción por cada kilómetro recorrido.

3. Conduce de manera constante: Los frenos y aceleraciones bruscas incrementan el consumo de gasolina; por ello, si quieres ahorrar procura mantener una velocidad constante y utilizar el freno de motor cuando sea posible. Te lo agradecerá tu bolsillo y también tus pasajeros.

4. Elimina pesos innecesarios: Elimina cualquier peso innecesario del interior de tu coche, esto también para aumentar la eficiencia y reducir el gasto energético. Además, quita cualquier carga que lleves sobre el techo, así como adornos u otros objetos que puedan aumentar la resistencia aerodinámica.

5. Apaga el motor en paradas largas: Cuando te detengas por periodos largos, ya sea en un semáforo o cuando te estaciones apaga el motor para detener el consumo de gasolina.

6. Planifica tus viajes: Si tienes que visitar varios destinos en un solo día, intenta hacerlo durante una sola salida en automóvil y establece una ruta que te permita reducir la distancia recorrida.

7. Considera el transporte público: Evalúa qué opciones de transporte existen donde vives. Puedes optar por el transporte público para determinados trayectos o usarlo algunos días de la semana, o incluso podrías empezar a viajar en bicicleta.

Si sigues estos consejos te acercarás a tus metas financieras, además de beneficiar a quienes te rodean gracias a la reducción de tu huella de carbono. Y recuerda que en DeDinero te compartimos varios tipos para mejorar tu economía, por lo que puedes echarles un ojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios