Muchas veces queremos un negocio para poder mantenernos financieramente o conseguir un trabajo donde nos paguen bien, y no resulta tan rápido como lo esperábamos, porque no tenemos un plan de acción que nos marque el camino.

Saber qué hacer o dónde buscarle es el punto principal para conseguir el objetivo, y no es tan fácil definirlo. Por eso en te traemos una guía efectiva para que des tiros certeros al momento de incrementar tus finanzas, ya sea que quieras empezar un negocio o un nuevo empleo.

La siguiente es una lista resultado de una encuesta que hicimos a personas que se encontraron en situaciones económicas muy complicadas, pero que lograron salir adelante gracias a que se aventuraron y probaron sus habilidades en varios campos.

¿Qué negocio o trabajo está dejando dinero?


1. Venta de comida. Si amas la cocina y preparas todo delicioso entonces no hay mucho que pensarle para poner tu puesto o negocio de alimentos. Asesórate con las autoridades de tu localidad para que te orienten legalmente y ayuden a encontrar una buena ubicación. Echa a andar esa deliciosa idea que traes en mente.

2. Si lo tuyo es manejar entonces puedes ser chofer de taxi por aplicación o de entrega de alimentos. Este servicio va en crecimiento en México, así que no lo pienses mucho y aplica para las diferentes empresas que ya existen en la República Mexicana.

3. Si tienes una casa o departamento con habitaciones libres, puedes rentarlas a viajeros a través de plataformas reguladas. Dependiendo de la zona es el costo del alojamiento.

4. Usa lo que sepas hacer para ayudar a los demás y generar dinero. Pierde el miedo y anúnciate en tus redes sociales como maestro o experto en la habilidad que verdaderamente domines, para que se corra la voz y te recomienden.

5. Otra forma de volverte un emprendedor es ofrecer productos útiles para tus conocidos y red de contactos, además de vender en línea en plataformas reguladas como Facebook Marketplace.

6. Muchas tiendas mayoristas están en constante flujo de personal, lo que las vuelve una oportunidad para ti.

7. La jardinería y limpieza en general es bien pagada y siempre hace falta. Ofrece tus servicios a tus contactos para que se pase la voz y consigas ese trabajo.

8. ¿Sabes idiomas o le sabes al turismo? Las temporadas altas de vacacionistas en México ya llegaron, por lo que se crean oportunidades de empleo temporales en hoteles, restaurantes, parques temáticos y actividades turísticas como las trajineras en Xochimilco o mercados en pueblos mágicos.

9. Si eres hábil en trabajos de construcción o mantenimiento, puedes ofrecer tus servicios y hacer una red de contactos que te vayan recomendando.

10. ¡Pasea perros y gana buen dinero! El trabajo ideal te está esperando, solo asegúrate de ser una persona confiable y verdaderamente trabajadora, para que las personas te contraten y te confíen a sus amigos más peludos.

¡Un extra!

Conviértete en un tester.

Algunas empresas pagan por tu opinión en encuestas en línea o pruebas de productos.

Ahora ya sabes qué considerar al momento de buscar más dinero para mejorar tu calidad de vida. No olvides mantener un registro de tus ganancias y gastos.

¿Tienes algún otro tip? Escríbeme a @javierperamz en redes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios