Cada vez falta menos para que millones de mexicanos y visitantes podamos disfrutar del famoso “fin de semana más barato del año”. Del 15 al 18 de noviembre se llevará la catorceava edición del Buen Fin, por lo que durante estos días cientos de comercios contarán con una variedad de ofertas y promociones.
En el 2011 e inspirado del “Black Friday”, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en conjunto al gobierno mexicano, crearon el Buen Fin, con el objetivo de fomentar el comercio formal en nuestro país.
Desde restaurantes hasta establecimientos de marcas de ropa de prestigio; suelen participar en este programa de descuentos. Por lo tanto, los mexicanos no dudan hacer una infinidad de compras utilizando sus tarjetas de crédito, ya que tanto los comercios como las entidades bancarias durante este fin de semana también ofrecen promociones si se utilizan estos productos financieros como método de pago.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos las promociones bancarias que habrá en el Buen Fin 2024.
De acuerdo con la información que brinda este evento en su portal web, aún continua el periodo de registro de las empresas a este programa, esto con el fin de que puedan dar de alta las promociones y los artículos que venderán durante el fin de semana más barato del año.
Por otro lado, entidades como BBVA, Citibanamex, HSBC, Scotiabank, Santander y más instituciones hasta el momento no han dado a conocer las promociones que brindarán a sus tarjetahabientes por usar sus tarjetas de crédito como método de pago durante el Buen Fin 2024.
Sin embargo, en ediciones anteriores del fin de semana más barato del año, estas instituciones brindaron la opción de que los clientes pudieran diferir sus compras a meses sin intereses. Otro de los beneficios es que podrían obtener un 15 por ciento de bonificación en compras superiores a los 5 mil pesos.
Es importante resaltar que cada entidad bancaria determina los plazos a los cuales se pueden diferir las compras, así como el porcentaje de bonificación. De igual forma, algunas de estas promociones suelen combinarse o no con las que ofrecen las tiendas departamentales, por lo que es recomendable preguntar las ofertas antes de pasar la tarjeta.