Si tiene una tarjeta bancaria, así sea de débito, pero ya no la utilizas, considera cancelarla para que la institución bancaria no te haga cobro de alguna comisión por manejo de cuenta o por falta de saldo mínimo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () comparte el proceso para que canceles tu cuenta ante cualquier banco. Es sencillo y no te quita más de una hora de tu tiempo.

La Condusef recomienda que revises el saldo de la que pertenezca a la cuenta bancaria que quieres cancelar, ya que debe estar en ceros; no debe haber movimiento a favor o en contra.

Lee también:

Así cancelarás tu cuenta bancaria:

Acude a tu institución bancaria y comunica a algún ejecutivo que deseas cancelar tu cuenta. Deberás presentar un escrito con tu nombre y firma.

También puedes hacerlo vía telefónica. El banco te proporcionará un acuse de recibo con clave de confirmación y número de folio.

En ocasiones te pedirán que presentes el plástico de la tarjeta de débito, pero si por alguna razón ya no lo tienes, tendrás que dejar por escrito que ya no lo tienes o que la destruiste.

El trámite es gratuito, ninguna institución bancaria podrá cobrarte por hacer este tipo de trámites. Solo considera que si el trámite se hace por teléfono, algunas instituciones tienen un horario específico de atención a clientes.

Otra recomendación de la Condusef es que procures dar de baja domiciliaciones. Deberás notificar al banco esta decisión.

Si piensas que al dejar de usar una tarjeta con o sin dinero, esta cuenta bancaria se desactiva por arte de magia, pues no es así, los bancos podrían cobrarte si no las cancelas.

Debemos realizar el trámite de cancelación de tarjeta ante la institución bancaria, de lo contrario te pueden cobrar la comisión de mantenimiento de cuenta.

Considera que en el proceso de cancelación firmarás un documento donde tú como usuario validarás la operación. Además de dejar la cuenta en ceros, el dinero que tengas se te devolverá o deberás pagar si hay algún interés generado.

Las cantidades que cada institución bancaria cobra varían de acuerdo con cada una, por ello la Condusef recomienda que revises el contrato de apertura de cuenta, ahí viene detallada la comisión por tener una tarjeta de débito.

El mantenimiento de cuenta se cobra cada cierto periodo de tiempo, depende de la entidad financiera. Por ello, revisa con frecuencia cuáles tarjetas ya no usas y evita pagar al banco por algo que ya ni siquiera recordabas que tenías activo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios