Una de las tiendas de venta de equipamiento para el hogar más grandes de México es Grupo Elektra. Además, es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, y es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

Opera en 4 mil 400 puntos de contacto en México con las marcas de , Elektra Motos, Presta Prenda, Banco Azteca, Salinas y Rocha y Bodega de Remates.

También tiene operaciones en Estados Unidos a través de Purpose Financial, y se encuentra en cuatro países latinoamericanos: Guatemala, Honduras y Panamá.

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En lo que se refiere a comercio especializado, Grupo Elektra se dirige a la clase media dinámica en México y Centroamérica ofreciendo motocicletas, electrodomésticos, línea blanca, muebles, teléfonos, computadoras, transferencias electrónicas de dinero, créditos, seguros, Afore, préstamos prendarios, entre otros.

No solo es una tienda con punto de venta físico, sino también cuenta con canales digitales de contacto y venta online. Su sitio web oficial es elektra.mx.

La empresa perteneciente a Grupo Salinas opera bajo un modelo de venta a crédito y pagos semanales, que ha ido perfeccionando desde su establecimiento en 1950.

En el último informe financiero, el grupo registró ingresos por 131,496 millones de pesos entre enero y septiembre del año pasado, marcando un aumento del 13 por ciento en comparación con los 116,394 millones del mismo periodo en 2022.

Este crecimiento fue impulsado por un incremento del 21 por ciento en los ingresos del sector financiero y del 2 por ciento en las ventas del ámbito comercial.

Grupo Elektra ofrece productos y servicios a todos los niveles socioeconómicos de la población mexicana; sin embargo, se enfoca principalmente a los sectores de clase media, los cuales abarcan alrededor del 70 por ciento de la población mexicana.

Además, ofrece diversos métodos y medios de pago: Pago de contado o a crédito, en ventanilla o digitalmente.

Como parte de su estrategia de negocio, Grupo Elektra se enfoca al segmento de la población más grande y desatendido por la banca tradicional, que representa aproximadamente 66 por ciento de las familias en Latinoamérica.

Pero su mayor éxito se ha dado por su esquema de pago que ofrece, de abonos chiquitos, y el método de crédito personalizado que ofrece Elektra.

Los créditos se pagan de manera gradual, conforme los individuos cuentan con recursos, liquidando así sus compromisos. Es un enfoque ampliamente adoptado en toda la industria.

Los pagos chiquitos son un tipo de financiamiento o de crédito que ofrecen algunas tiendas departamentales, como Elektra. Los pagos pueden verse muy cómodos, porque parece que la cantidad que se pagará por el producto es también pequeña.

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