Si tienes una tarjeta de crédito que ya no usas o no te gustó mucho trabajar con el banco que representa la tarjeta, toma nota de los requisitos que necesitas para darla de baja.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () menciona que por tu seguridad financiera lo mejor es dar de baja las tarjetas que no utilizas, aunque estén en ceros, porque algunos bancos te cobran comisiones si no tienes un saldo mínimo.

Para la cancelación de una primero verifica ante la institución bancaria que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra. Para ello, consulta, descarga o solicita tu historial de movimientos.

Lee también:

La única traba que puede ponerte tu banco es si tienes algún adeudo. Cuando existen adeudos, mientras no liquides el total de tu deuda, la terminación del contrato no surtirá efecto, conservas tu fecha de pago y las condiciones establecidas en tu contrato.

Es conveniente que notifiques a los medios de pago asociados de la cancelación de la cuenta, ya que, mientras existan cobros pendientes, la cuenta bancaria no podrá darse de baja.

Ya que está completamente en ceros tu cuenta, puedes comunicarte con la institución financiera para notificar tu decisión de cancelar tu tarjeta. Puedes hacerlo por teléfono o por escrito en cualquier sucursal.

La institución está obligada a proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio. Exige el comprobante de cancelación, ya que en caso de que necesites realizar alguna aclaración, contarás con un respaldo.

Considera que el banco no podrá penalizarte o cobrarte alguna comisión por la cancelación de cualquier tarjeta; es un trámite gratuito.

Siempre y cuando no existan adeudos, el contrato se dará por terminado el día hábil siguiente al que hayas solicitado la cancelación del plástico.

Algunas veces las instituciones pueden pedirte la tarjeta además de llenar un formulario. Si no cuentas con la tarjeta, no te preocupes, solo deberás manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes.

La Condusef también recomienda notificar a las Sociedades de Información Crediticia, que son Buró de Crédito y Círculo de Crédito, que la cuenta ha sido cerrada sin adeudo o pedir un reporte de crédito especial con dichas sociedades para que tú mismo verifiques que ya no se reporta deuda alguna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios