La quincena más larga del año nos está respirando en la nuca y en DeDinero te traemos varios consejos para que tu dinero te alcance para todo lo que tienes que pagar y no estés sufriendo esperando que llegue el 1 de noviembre.
Y es que varios usuarios de TikTok hicieron conciencia de que faltan casi 3 semanas para que caiga la siguiente nómina, tomando en cuenta que el pago de esta quincena cayó hace 2 días.
Antes de comenzar a consumir el capital con el que cuentas ahorita, identifica cuáles son los gastos que tienes que hacer de manera obligatoria y cuáles son los que no son tan necesarios.
Por ejemplo, en el primer grupo entrarían pagos como la luz, el agua, la gasolina, el transporte, la colegiatura, la comida y demás. En el segundo, irían gastos menos necesarios como el comer fuera de casa, golosinas y chatarra, el frappé de alguna famosa cadena de cafés, antojos de compras como las chanclas para perro, entre otras.
Una vez que sepas a detalle lo anterior, podrás dividir tu dinero en 2 partes: lo que ya debes, básicamente, y lo que puedes ocupar para otras cosas.
Si quieres que ese guardadito se estire a lo largo de estos días, sigue los siguientes consejos:
1. Compra en grandes cantidades
Si puedes, compra productos de limpieza, alimentos no perecederos y demás, en grandes cantidades. Esto te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.
2. Compra de segunda mano
Hay muchas cosas que puedes comprar de segunda mano en buen estado, como ropa, muebles, electrodomésticos, entre otros. Esto te ayudará a ahorrar dinero sin sacrificar la calidad.
3. Aprende a cocinar en casa
Comer en restaurantes puede ser muy caro. Si aprendes a cocinar en casa, podrás ahorrar mucho dinero.
4. Usa transporte público o bicicleta
Evitar el uso del automóvil te ayudará a ahorrar dinero en gasolina y estacionamiento.
5. Apaga las luces y los aparatos eléctricos cuando no los estés usando
Esto te ayudará a ahorrar dinero en tu recibo de luz.
Ahora ya lo sabes, siguiendo estos consejos podrás hacer que tu quincena te rinda más y mejorar tu salud financiera.