Cada vez falta menos para que dé inicio al ciclo escolar 2024-2025, por lo que millones de familias mexicanas tienen que comenzar a comprar los útiles escolares que ocuparán sus hijos en su nuevo grado escolar.
Lamentablemente, debido a la inflación que se vive en la economía, ha provocado que diversos productos en el mercado mexicano incrementen su costo, por lo que encontrar precios asequibles y artículos escolares de calidad puede ser un reto.
Sin embargo, en la Ciudad de México se cuenta con una variedad de comercios donde se puede hallar una amplia gama de productos a un precio económico. Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos dónde conseguir los útiles escolares de tus hijos, sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.
En las calles de Mesones y Regina, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es posible adquirir todos los útiles escolares de tus hijos sin la necesidad de gastar mucho dinero. Los comercios que se ubican en esta dirección ofrecen una variedad de mochilas, estuches, plumas, colores, materiales para maquetas, carpetas, plumones, cuadernos y más productos con las tres B (Bueno, Bonito y Barato).
En muchos de estos establecimientos ofrecen la venta por mayoreo, por lo que, en vez de comprar solo una pluma, puedes adquirir un paquete completo y así, en caso de que se le termine la tinta o la llegue a extraviar tu hijo, no tengas que gastar posteriormente comprando una pieza en alguna papelería.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza en los 32 estados de la República Mexicana las Ferias de Regreso a Clases con la finalidad de que puedas comprar todos los artículos escolares que necesiten tus hijos. En la capital del país, hasta el momento, no se ha dado conocer la ubicación de estas ferias. Sin embargo, la Profeco te recomienda estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía en la que te ubiques para que sepas cuándo y dónde podrás adquirir los siguientes artículos: