Como ya hemos mencionado anteriormente en DeDinero, los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores () tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados mexicanos y sus familias.

Estos y con una de las tasas más bajas dentro del mercado financiero mexicano son utilizados por los trabajadores para adquirir bienes o servicios, liquidar alguna deuda o cubrir algún imprevisto.

Si bien, para poder acceder a este servicio, los empleados deben cumplir con algunos requisitos como laborar en una empresa afiliada al Fonacot o ser mayores de 18 años, de acuerdo con los resultados de la búsqueda de Google, cientos de personas han indagado en los servidores de esta plataforma sobre los requisitos para renovar su préstamo con esta entidad.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, brindaremos una guía con los requisitos y pasos a seguir para renovar y solicitar un segundo crédito al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en este 2025.

¿Cómo renovar mi crédito Fonacot en 2025?

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de esta entidad financiera gubernamental, los trabajadores mexicanos pueden renovar el saldo de su crédito en efectivo vigente a plazos que van desde los 6 y hasta los 30 meses con el fin de disminuir el importe de los pagos mensuales y así liberar la capacidad de descuento vía nómina; esto le permitirá al empleado solicitar nuevos créditos.

Sin embargo, para poder acceder a estos beneficios es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para créditos con plazo de 6 meses, se tiene que haber pagado al menos 2 cuotas completas.
  • En el caso de los créditos con plazo de 12 meses, el empleado debe tener pagadas mínimo 4 cuotas completas.
  • Los créditos con plazo de 18 meses se tienen que haber pagado al menos 6 cuotas completas.
  • Para los créditos con plazo de 24 meses, se tiene que haber cubierto al menos 8 cuotas completas.
  • En el caso de los créditos con plazo de 30 meses, se deben haber pagado al menos 10 cuotas completas.

Por otro lado, el interesado debe presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Los últimos 4 recibos de nómina.
  • Último estado de cuenta de tarjeta de débito a nombre del titular del crédito.

Cabe mencionar que algunos de los beneficios de hacer la renovación del préstamo son que el plazo de renovación puede ser igual o menor al del crédito original, no se pagará comisión por la renovación, además de que este proceso se podrá realizar una vez por cada uno de los créditos en efectivo con los que se cuente.

Hay que tomar en cuenta que el monto máximo que el Fonacot puede prestar puede ser el equivalente de hasta cuatro veces el salario del solicitante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios