¿Quieres cambiar tu lavadora o refrigerador porque ya comienzan a tener fallas? ¿No cuentas con dinero suficiente para poder adquirir aparatos nuevos? No te preocupes, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede ser tu aliado para poder remodelar los electrodomésticos de tu hogar.
La CFE cuenta con el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) con el que las familias mexicanas pueden financiar la adquisición de electrodomésticos con cargo a su recibo de luz.
Este programa de la Comisión Federal de Electricidad también tiene el objetivo de fomentar la cultura de ahorro de energía y contribuir a la conservación del medio ambiente, ya que los electrodomésticos antiguos consumen más electricidad, lo que se refleja en el cobro del recibo de luz.
Lee también: Cómo reclamar a la CFE el pago por daños a tus electrodomésticos
Cabe mencionar que de acuerdo con la información que se encuentra en el portal web del programa, este servicios solo está disponible en los siguientes estados de la República Mexicana:
Para ser parte del programa “Ahorro Sistemático Integral” y poder obtener el beneficio de renovar el refrigerador o lavadora, se deben cumplir con los siguientes requisitos:
Si el interesado en contar con este beneficio cumple con los requisitos señalados, debe acudir al Centro de Atención al Cliente de CFE más cercano a su domicilio o llamar al 071; ahí recibirá orientación para llevar a cabo el trámite.
También puede ingresar a la página oficial del programa Programa ASI, en programaasi.mx/acceso, donde podrá registrar sus datos y verificar si califica al servicio mediante su número RPU, el cual se encuentra en el recibo de luz. Este número es único y es proporcionado por la CFE.