Una de las fechas más esperadas y especiales para millones de mexicanos, es el Día de Reyes, ya que durante este día, los hogares de miles de infantes son visitados por tres seres mágicos provenientes del oriente, quienes traen consigo regalos y sorpresas para todos.
A diferencia de Santa Claus, quien fabrica la mayoría de los juguetes en su taller mágico, los Reyes Magos acuden a diversos establecimientos para poder comprar cada uno de los regalos que los niños mexicanos desean. Sin embargo, este proceso lo hacen con tiempo de anticipación, ya que procuran que cada uno de los obsequios sea de excelente calidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contemplando que estos seres mágicos necesitan de mucha ayuda para escoger los mejores juguetes para los niños, realizó un estudio de calidad en donde puso a prueba 40 modelos de 25 marcas diferentes para edades de 3 a 13 años.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, compartimos los resultados del laboratorio de la Profeco, para que los Reyes Magos sepan cuáles son las peores muñecas para regalar este 6 de enero.
De acuerdo con el laboratorio de este organismo gubernamental, se sometieron a prueba 4 muñecas a los siguientes filtros:
Con base en las pruebas del estudio de calidad de la Profeco, se dieron a conocer los siguientes resultados.
Las muñecas Gabby´s Dollhouse de la marca Spin Master, y la Bebé dulce bailarina de la marca Baby Alive, presentan defecto en la aplicación de la pintura, además de que esta se le cae.
Por otro lado, las muñecas de la marca Mattel, las muñecas con accesorios Rainbow World, y las Gabby’s Dollhouse de la marca Spin Master, presentaron defecto en el pelo, ya que la Profeco demostró que este elemento se les cae a estos productos.
Cabe mencionar que estos productos fueron seleccionados, por ser de los más consumidos en el mercado mexicano. Por último, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó las siguientes recomendaciones de compra:
Antes de adquirir algún juguete, se debe considerar que este sea acorde a los gustos y habilidades de los infantes.
Es necesario que estos productos se compren en comercios establecidos, ya que, en caso de que estos cuenten con algún defecto, se requiere el ticket para que la marca haga válida la garantía.
En caso de comprar por internet, hay que verificar siempre los sitios donde se hará la adquisición.