La reciente separación de Citibanamex en dos entidades financieras independientes, Citi y Banamex, ha generado incertidumbre entre los clientes sobre el estado de sus deudas actuales.
Una de las preguntas más comunes es: ¿qué sucederá con los créditos, préstamos personales y saldos pendientes? Hoy te explico todo lo que debes saber.
La respuesta corta es no, tus deudas no se borran ni desaparecen debido a la separación de Citibanamex en Citi y Banamex. Tanto Citi como Banamex han informado que los contratos firmados por los clientes continúan vigentes, lo que incluye los compromisos financieros adquiridos previamente.
Es decir, si tienes un crédito hipotecario, automotriz, personal o un saldo pendiente en tu tarjeta de crédito, deberás seguir pagándolo bajo las mismas condiciones establecidas al momento de la contratación.
La separación no afecta la relación contractual entre Banamex y sus clientes. Toma en cuenta esto:
Banamex anunció hoy que la separación no representa ningún cambio operativo que impacte negativamente a sus clientes actuales.
Por otro lado, Citi se ha enfocado en el segmento institucional y de grandes empresas, dejando a Banamex la operación de la banca de consumo.
Si tenías productos financieros con Citi, como tarjetas de crédito o préstamos, ahora tus cuentas están gestionadas directamente por Banamex, lo que no implica modificaciones en las condiciones acordadas.
No es necesario que hagas ningún trámite o cambio, tu dinero está seguro.
Si eres cliente de Banamex y tienes deudas activas, es importante que sigas estas recomendaciones:
Ahora ya sabes que la separación de Citibanamex en Citi y Banamex no implica la eliminación de las deudas de sus clientes, para que no caigas en fraudes financieros que circulan en redes sociales. Tus obligaciones financieras se mantienen sin cambios, así como las condiciones de tus contratos.