Si eres del 39.8 por ciento de personas en México que practica algún deporte, realiza actividades al aire libre o eres fitness, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debes contemplar que siempre existe la posibilidad de sufrir alguna lesión que en caso de no tratarse adecuadamente puede llegarte a imposibilitar de por vida.

Ante estos imprevistos, recibir atención médica sin una protección financiera como los seguros puede ser un desgaste considerable para el bolsillo. Es por ello que existen seguros para deportistas y cubren accidentes durante el entrenamiento, competencias y traslados.

Puedes contratar este tipo de póliza desde menos de mil pesos al año, aunque el monto dependerá del tipo de deporte y el riesgo que corras al practicarlo.

¿Para qué sirven los seguros para deportistas?

Contempla coberturas como pago por muerte accidental, reembolso de gastos funerarios, indemnización por pérdida de miembros por un accidente y reembolso de gastos médicos a consecuencia de un accidente.

Los seguros deportivos de accidentes personales son pólizas diseñadas específicamente para brindar cobertura en caso de lesiones o accidentes sufridos por cualquier persona durante la práctica de su disciplina, sean o no profesionales.

Están diseñados para saldar los gastos médicos de hospitales o clínicas, proporcionar indemnizaciones por discapacidad temporal o permanente y ofrecer otros beneficios relacionados con la lesión.

Los seguros deportivos son una pieza clave en la industria del deporte, ya que brindan una protección vital tanto a los deportistas como a las instituciones deportivas, puesto que por ley, los establecimientos y empresas deportivas están obligadas a cubrir los gastos médicos por cualquier lesión o accidente sufridos dentro de sus instalaciones, eventos o en las prácticas deportivas que ellos organicen.

¿Cuáles son las coberturas de los seguros para deportistas?

Los seguros deportivos, en particular los seguros de accidentes personales, ofrecen una amplia gama de coberturas adaptadas a las necesidades de los deportistas y las instituciones deportivas. Algunas de las disciplinas cubiertas por estos seguros incluyen:

  • Fútbol: Tanto para jugadores de fútbol profesional como para amateurs, los seguros deportivos proporcionan cobertura en caso de lesiones durante los entrenamientos, juegos y competencias.
  • Natación: Los nadadores pueden enfrentar riesgos asociados con lesiones en el agua. Los seguros deportivos cubren accidentes durante la práctica de la natación, ya sea en piscinas o en aguas abiertas.
  • Boxeo: Un deporte de contacto como el boxeo conlleva riesgos particulares. Los seguros deportivos ofrecen cobertura en caso de lesiones sufridas durante los combates o entrenamientos.
  • Béisbol: Tanto en ligas profesionales como en equipos amateur, los seguros deportivos protegen a los jugadores en caso de lesiones durante los juegos, entrenamientos y prácticas de béisbol.
  • Baloncesto: Los seguros deportivos cubren las lesiones sufridas por los jugadores durante los partidos y entrenamientos de baloncesto.
  • Racquetbol: Los jugadores de racquetbol pueden obtener cobertura en caso de lesiones sufridas mientras juegan este deporte.
  • Taekwondo: Las artes marciales también están cubiertas por los seguros deportivos, incluyendo el taekwondo. Los practicantes de este deporte pueden recibir protección en caso de accidentes durante las competencias y entrenamientos.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios