En los últimos años, los bancos han ido aprovechando la revolución digital, con la finalidad de proteger a sus clientes y brindarles una mejor gestión financiera.
Estas entidades bancarias, cuentan con una variedad de herramientas digitales, como son las tarjetas virtuales, que ofrecen una mayor protección al cliente al momento de realizar una transacción.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te hablaremos sobre esta herramienta financiera y los beneficios que tiene.
Lee también: Tarjetas de crédito, BBVA te dice cómo aprovechar sus beneficios y evitar problemas financieros
¿Qué son las tarjetas digitales?
Son las herramientas financieras de débito o crédito que se generan a partir de una tarjeta física, Estas llegan a conservar las características del plástico básico, que son los 16 números, fecha de vencimiento y un número de seguridad.
¿Cómo utilizar una tarjeta digital?
Los dispositivos móviles que cuentan son sistema operativo de iOS y Android, tienen la opción de asociar la tarjeta virtual, para poder realizar pagos en establecimientos físicos. En el caso de querer hacer una compra digital, las entidades bancarias como Citibanamex, BBVA, Santander y más, recomiendan a sus clientes a utilizar la tarjeta digital por el tema de seguridad, ya que es necesario utilizar la aplicación móvil del banco para hacer la transacción.
¿Beneficios de comprar con la tarjeta digital?
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de Servicios Financieros (Condusef), estas son las principales ventajas de usar las tarjetas virtuales de los bancos:
- Debido a que cada vez que se habilitan se genera un nuevo código de seguridad, se reduce el riesgo de que esta sea clonada.
- Se tiene la opción de encender y apagar la tarjeta desde el dispositivo móvil.
- Los clientes pueden dejar de cargar todas sus tarjetas físicas, pues desde el dispositivo móvil se tiene la posibilidad de hacer compras.
- Los usuarios pueden monitorear con mayor facilidad sus transacciones para detectar algún cargo no reconocido o un intento de compra.
- Algunas entidades bancarias cuentan con la opción de limitar el gasto máximo de una tarjeta virtual, pues estas ayudan a administrar sus finanzas.
- Estas herramientas digitales no suelen generar comisión por emisión, anualidad o mantenimiento, por lo que no afecta a las finanzas de las personas.