La Ciudad de México es una gran urbe que brinda comodidades y acceso a servicios médicos, educativos y de entretenimiento. Es por ello que cientos de personas, tanto mexicanas como extranjeras, buscan adquirir una vivienda en la capital del país para disfrutar de estas ventajas.
Así mismo, existe un sector de la población que decide adquirir un inmueble cerca de una vialidad principal o del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para que de esta forma puedan trasladarse con mayor rapidez a su trabajo, escuela o alguna otra actividad.
Es por ello que, si se está pensando en adquirir una vivienda cerca del STC en DeDinero, compartiremos la información que brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para conocer las ventajas de comprar una casa o departamento cerca del Metro, además de los costos.
Lee también: ¿Cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres en México y cuánto cuestan?
Esta institución gubernamental mencionó que, en el 2020, una agencia inmobiliaria destacó que vivir cerca de una estación del Metro tiene grandes beneficios, como la reducción de costos. Según los datos, una persona puede ahorrar alrededor de 13 mil 500 pesos al año en transporte. Esto considerando que el gasto promedio semanal en gasolina es de 400 pesos, o los 6, mil 500 pesos anuales que se gastan en un viaje diario redondo en STC, más un camión adicional.
Cabe mencionar que el costo de la propiedad también depende de en qué alcaldía se encuentre, y qué Línea del Metro está cerca, ya que según los datos que proporcionó la agencia inmobiliaria las viviendas más baratas son las que están cerca de las siguientes estaciones: vivir cerca del metro en la Ciudad de México
Hay muchas colonias que están bien comunicadas gracias al Metro, como son la Condesa, Roma, Polanco, Coyoacán o San Ángel, sin embargo, vivir cerca de alguna de las estaciones que están en estas zonas, suele elevar su costo, como es el caso de:
La Condusef recuerda que adquirir un departamento o una casa es una decisión importante que requiere una cuidadosa consideración. En la mayoría de los casos, no es factible pagar el costo total de forma inmediata, por lo que muchas personas optan por obtener un crédito hipotecario, sin embargo, es importante realizar algunas comparaciones antes de inclinarse por algunos de estos préstamos que brindan los bancos e instituciones financieras.