Como ya es costumbre, cada periodo de tiempo el Gobierno de la Ciudad de México realiza un concierto gratuito, para que los capitalino y sus visitantes puedan disfrutar de banda y artistas nacionales e internacionales sin la necesidad de pagar un boleto.
Mediante una publicación en su cuenta de X, el gobierno capitalino anunció que el próximo 20 de abril, Interpol se estará presentando en la plancha del Zócalo a las 19:00 horas.
Y aunque el gobierno indicó que el concierto será gratuito, hay algunas terrazas que cuentan con una vista privilegiada hacia la Plaza de la Constitución, en la cuales, los fanáticos de la banda americana tendrán que pagar covers o un consumo mínimo para poder disfrutar del espectáculo.
Lee también: Mantener la estabilidad financiera en tiempos inciertos: Claves para salvaguardar las finanzas personales
DeDinero realizó un sondeo en 5 establecimientos que se encuentran alrededor a la plancha del Zócalo capitalino, y descubrió que en la mayoría de estas terrazas se necesita hacer reservación con anticipación de dos semanas para poder disfrutar del concierto.
Además, se pudo conocer que no se cobrará ningún cover, sin embargo, el costo por persona de los alimentos y bebidas va desde los 600 hasta los 3 mil 800 pesos.
Algunos de estos recintos además de ofrecer el servicio de restaurante, ofrecen hospedaje, aunque no será necesario rentar alguna habitación para poder gozar de la actuación de Interpol.
Es una banda de rock indie y post-punk originaria de Nueva York, Estados Unidos. Fue formada en 1997 y está compuesta por Paul Banks (voz, guitarra rítmica), Daniel Kessler (guitarra principal, coros), Sam Fogarino (batería, percusión) y Brandon Curtis (teclados, sintetizadores) como miembros en vivo.
Interpol ganó reconocimiento en la escena musical internacional a principios de los años 2000 con el lanzamiento de su álbum debut "Turn on the Bright Lights" en 2002, el cual es considerado un clásico del género. La banda ha seguido lanzando varios álbumes de estudio exitosos y ha mantenido una base de seguidores leales en todo el mundo. Su estilo musical se caracteriza por sus influencias del post-punk y el new wave, así como por las letras introspectivas y la voz distintiva de Paul Banks.