Consumo

Tienda del Edomex en Mercado Libre: Apoya a MiPymes y artesanos mexiquenses

Las pequeñas empresas pueden registrarse y promocionar sus productos

¿Por qué hay una tienda oficial del Edomex en Mercado Libre? (Foto: DeDinero)
29/10/2024 |13:25
Claudia Morelos
Ver perfil

Para impulsar la digitalización de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), artesanos y emprendedores del Estado de México (Edomex), el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) junto a Mercado Libre, crearon la “Tienda del Edomex Tienda Oficial”, disponible en la plataforma de comercio electrónico que ofrece un espacio exclusivo para la venta de productos de este Estado de la República Mexicana.

Esta propuesta para las tiene el fin de impulsar y potenciar las ventas de estas mediante plataformas de comercio electrónico.

Esta tienda está dirigida para un amigo, vecino, familiar que tiene una panadería, una tienda o una carnicería, para que así podamos estar apoyándolos y con ello promoviendo el . Todo con el fin de lograr que haya este flujo de efectivo y la permanencia de estos pequeños negocios.

Lee más:

¿Cómo inscribir una pyme a la tienda del Edomex en Mercado Libre?

Para formar parte de esta tienda, los interesados deberán registrarse como primer paso en la plataforma de Mercado Libre, describir los productos o servicios que ofrecen y, posterior a ello, autorizar su ingreso a la tienda oficial del Edomex.

Una vez registrados, podrán promocionar sin costo para ellos sus productos, asimismo, se podrán realizar pedidos sin que el consumidor salga de su domicilio, para generar, con esta acción, un flujo de efectivo que impulsará la economía local y logrará la permanencia de estos pequeños negocios.

¿Por qué comprar productos locales?

La iniciativa de una tienda en la plataforma de Mercado Libre pretende sumar esfuerzos y estrategias que fortalezcan a los pequeños comercios cercanos, apelando a la solidaridad social, ya que, mediante esta plataforma se puede seguir haciendo sinergia al fomentar el consumo local ahora en línea.

Al comprar productos locales, el dinero permanece en la comunidad, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Esto genera un ciclo de prosperidad, pues las empresas locales pueden reinvertir en sus negocios y crear más empleos.