Cartier vuelve a ser tendencia en redes sociales. En DeDinero te contamos la historia completa.
Un joven, usuario de TikTok, presumió que visitó una tienda Cartier en México y compró el brazalete más barato de la tienda.
Documentó lo que encontró, lo mostró en un unboxing de TikTok y dejó un gran debate en redes.
Qué pasó con Cartier en México
Cartier, la compañía francesa de joyería, que pertenece al conglomerado de lujo Richemont, cuenta actualmente con siete tiendas en México, repartidas en Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México.
La compañía empezó como una joyería y se ha ido convirtiendo en una casa de lujo supremo que ofrece una amplia gama de productos, incluyendo relojes, perfumes y artículos de cuero.
El primer establecimiento de la empresa en nuestro país se ubica en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México.
En el relato del video de TikTok, @Soymemovega menciona que la tienda que visitó es la ubicada en plaza Artz y que por comprar la joya más barata, el material es muy sencillo y no se ve que valga lo que le costó la pieza.
“Es una pieza súper bonita, pero los materiales no valen la pena”, dice en su video viral que ha dejado varios comentarios.
En su grabación, el hombre comparte que la pulsera que se compró es de la línea Trinity, pero un 70 por ciento no es de oro sino de listón color negro.
Lo que es de oro nada más son tres aros, uno de oro blanco, otro de oro amarillo y el tercero de oro rosa. "Me costó 15 mil pesos, afirma".
Debido a los materiales de la pieza, los comentarios burlones y de desprestigio a la marca se hicieron presentes en la conversación del video.
Aparte, el dueño de la pieza Cartier admite que se paga más por la marca y no por el material en sí.
En algunos de los comentarios a su video los usuarios llegan a mencionar que esa pieza se puede comprar por Temu o AliExpress.
También le dicen que ese dinero es el que gana de sueldo un trabajador de oficina en una quincena normal.
Como era de esperarse, el producto de Cartier causó un gran debate en redes sociales, donde muchos lo criticaron por comprar ese accesorio que "ni de lujo parece".