El Tren Maya, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que atravesará Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, inició su venta de boletos el pasado 1 de diciembre, esto para llevar a cabo los viajes inaugurales del próximo 15 de diciembre.
Como había informado Óscar David Lozano Águila, el tramo a inaugurar será el tres, del cual se tienen concluidos los 159 kilómetros de vía, y se lanzó una venta especial para ese día mediante la plataforma eticket.
Además mencionó que este trayecto inicial abarca 15 municipios de Campeche y Yucatán, con seis estaciones de abordo y descenso, las cuales son: Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya, Tixkokob e Izamal.
Lee también Cancelan este concierto de Luis Miguel en México, por 8 irregularidades
Cabe señalar que los boletos para el viaje inaugural del Tren Maya se agotaron a los pocos minutos de haber salido a la venta, a pesar de que tuvieron un costo de mil 166 pesos para la clase "turista" y mil 862 pesos para la clase "premier", esto en específico para el recorrido del viernes 15 de diciembre.
Fue en este sitio web: https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=3762 donde se publicaron estos boletos, cuyos costos son distintos a los que había anunciado AMLO para aquellas entradas que se adquirieran directamente en las taquillas.
Los boletos en general, según informó el gobierno de México, iniciaron su venta el pasado viernes 1 de diciembre, mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dio a conocer que el costo que tendrán los accesos al Tren Maya, los cuales son:
Entrada general
Para visitantes nacionales el costo será de 60 pesos, mientras que los extranjeros tendrán que pagar 80 pesos.
Estudiantes y profesores tendrán un descuento del 50 por ciento, por lo que únicamente pagarán 30 pesos.
El costo del estacionamiento para automóviles será de 10 pesos, mientras que para autobuses será de 20 pesos.
Además, algunas personas podrán ingresar de forma gratuita al Tren Maya, las cuales deben presentar los siguientes documentos.
Personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
Jubilados y pensionados con credencial vigente.
Niños menores a 5 años, y los sábados niños menores a 12 años.
Personas con discapacidad.