En la actualidad, debido a nuestras necesidades escolares o laborales, requerimos de una buena conexión a Internet, que nos ayude en todas nuestras actividades.
Ya sea para revisar un correo electrónico o conectarse a una junta, los datos móviles son de gran utilidad cuando no hay una red WiFi disponible. Sin embargo, en algunas ocasiones, los datos de celular suelen ser deficientes, ya sea por la capacidad de gigabytes (GB) con los que se cuenta o porque las aplicaciones que se utilizan demandan una conexión mayor.
De acuerdo con algunos asesores de la telefonía española Movistar, solo ellos ofrecen paquetes que se adecuan a las necesidades de los mexicanos. Además, cada uno de sus planes cuenta con más de 15 redes sociales ilimitadas, para que sus clientes se sientan satisfechos.
Sin embargo, a pesar de que la cantidad de GB para navegar en internet sean altas y las aplicaciones como Facebook, Spotify, Instagram y TikTok sean limitadas, Existen ciertos sitios web y plataformas de streaming, que suelen consumir una gran cantidad de datos móviles, por lo que hay que tomar previsiones.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos qué debes hacer para que tu dispositivo no consuma muchos datos.
A pesar de que esta telefonía ofrece paquetes con redes sociales ilimitadas y paquetes de navegación altos, hay que tomar las siguientes consideraciones para no gastarse todos los GB antes de la fecha de corte y así evitar pagar de más por un servicio extra de Internet.
Si se cuenta con una conexión fija de Internet, se recomienda desconectar los datos móviles, ya que algunas apps que se encuentren en segundo plano pueden funcionar y consumir los datos.
Ya sea para actualizar las aplicaciones o descargar contenido de las plataformas de streaming, se recomienda que estos procesos se realicen solo cuando exista una conexión WiFi, ya que, por el peso de cada una, se requiere cierta cantidad de GB para poder completar la descarga o la actualización.
No importa si el celular cuenta con sistema operativo iOS o Android, ambos dispositivos tienen disponible la función de ahorrar datos. Esto permitirá que solo las aplicaciones de primer plano funcionen con el internet móvil.