El mes del amor está a la vuelta de la esquina, y con él, cientos de mujeres comienzan a soñar e idear con la boda perfecta. En esa ilusión uno de los elementos más importantes y que causa emoción entre ellas es el vestido de novia.
¿Qué es el vestido de novia?
Es una prenda de vestir que se usa tradicionalmente por las novias en las ceremonias de boda, este suele ser de color blanco y suele ser de diferentes estilos, como con corte de princesa, con escote, con mangas o sin ellas.
Este vestido es una prenda muy importante para las novias, ya que simboliza el comienzo de una nueva etapa en su vida. Es por ello que muchas mujeres dedican mucho tiempo y esfuerzo en la elección de este.
Lee también: Chicharito regresa a Chivas: ¿Cuánto costará su jersey?
La costumbre de casarse con un vestido de novia blanco tiene su origen en 1840, cuando la reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo. La reina optó por un vestido blanco para la ceremonia y su retrato de boda se difundió por toda Europa. Esta elección inspiró a muchas novias a usar un vestido similar en honor a la reina, aunque con ligeras variaciones de color, esta tradición continúa hasta nuestra actualidad.
En México existen diversos establecimientos que venden y confeccionan vestidos de novia, sin embargo, en algunos de estos comercios los costos son bastante elevados. Es por ello que en DeDinero te daremos algunas opciones para que puedas cumplir tus sueños de casarte de blanco, sin que el vestido te salga caro.
Directo de China
Gracias a las nuevas tecnologías es posible poder adquirir diversos artículos como electrodomésticos, videojuegos, hasta comida sin la necesidad de salir del hogar. Mediante las aplicaciones de compras en línea se pueden adquirir vestidos de novia desde 680 hasta los 12 mil 980 pesos.
Cabe mencionar que estas prendas en su mayoría son de importación, por lo que se debe checar si la compra cuenta con envío incluido o se debe pagar por este servicio. Además de que se debe tomar en cuenta que, si por alguna razón el vestido necesita algún arreglo, se debe llevar con alguna costurera lo que implica un gasto extra.
Centro de la Ciudad de México
Es conocido por muchos mexicanos que, en el centro de la capital del país, se pueden conseguir una infinidad de productos a un precio más bajo a comparación de varias tiendas comerciales de renombre. En estos establecimientos es posible adquirir vestidos de novia de importación y nacional a un precio que va desde los 3 mil hasta los 18 mil pesos.
Mercado de la Lagunilla
Los comercios que se encuentran en este recinto suelen vender vestidos elaborados por artesanos mexicanos y de importación. Una de las ventajas de adquirir el atuendo con estos proveedores es que le pueden hacer los arreglos al vestido sin costo alguno. Los precios de estos van desde los mil 200 pesos hasta los 25 mil pesos.
Si bien la tradición de las novias es casarse de blanco, en la actualidad hay algunas mujeres que deciden elegir su vestido de otro color. En las opciones que brindamos se pueden adquirir atuendos de una variedad de colores y estilos.