La llegada del 2024 renueva las oportunidades para emprender algún viaje y conocer distintos rincones del mundo. En este punto, decidirse por un destino que satisfaga nuestras expectativas y además no sea un golpe duro a nuestra finanza se convierte en una tarea difícil de sortear, sobre todo cuando el viaje es internacional.
Al respecto, una excelente opción entre los destinos que se pueden disfrutar en América se encuentra en Argentina. Las Cataratas del Iguazú son una de las maravillas del mundo y figura entre los destinos más elegidos de este país. Además, las condiciones económicas locales, marcadas por una gran devaluación, son beneficiosas para los visitantes extranjeros a la hora de acceder a sus atractivos y hospedarse.
¿Cuáles son los costos para visitar las Cataratas del Iguazú?
Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el norte argentino, en la provincia de Misiones, siendo uno de los límites con Brasil, se trata de un destino que puede visitarse durante todo el año aunque su temporada alta es entre los meses de marzo y abril, y es que todos los atractivos que ofrece la convierten en una parada necesaria y obligatoria.
Lee también: Consejo Condusef: Evita estos errores al solicitar tu primer crédito hipotecario
Entre las distintas actividades que se pueden hacer estando en este destino figuran el ingreso y recorrido de las cataratas con una vista inigualable de la Garganta del Diablo. Dentro del Parque se puede realizar un paseo en lancha conocido como la Gran Aventura o un paseo tipo safari por la espesa selva misionera.
Las excursiones son muy variadas en incluyen la visita a las Minas de Wanda y a las ruinas de San Ignacio, también se puede llegar al Hito de las tres fronteras y el disfrutar de la gastronomía local. Si nos centramos en los costos, que deben ser consultados a diario por la inestabilidad económica argentina mencionada anteriormente, el precio de un vuelo desde México a Misiones va desde los 16 mil pesos y en cuanto a alojamiento por 7 noches el costo promedio es de 10 mil 540 pesos por persona.
Otros gastos a tener en cuenta es que el boleto de ingreso al Parque Nacional Iguazú cuesta aproximadamente 425 pesos, con algunas variaciones para niños o personas con discapacidad. En este marco se pueden hallar excursiones guiadas que incluyen el ingreso al parque y el paseo en lancha desde mil 700 pesos por persona. Por otro lado, almorzar en las Cataratas del Iguazú tiene un costo que va desde los 102 pesos.
La experiencia de quienes han visitado este destino ha sido inolvidable y su imponente paisaje y la posibilidad de apreciarlo, desde diferentes ópticas y cercanías, le otorgan un matiz muy singular. Si buscabas un destino para visitar en este año, las Cataratas del Iguazú no te decepcionarán.