El majestuoso Palacio de Bellas Artes se convierte en el epicentro cultural, al dar la bienvenida a una serie de exposiciones artísticas que prometen cautivar a los amantes del arte y la cultura. Desde las obras maestras de la pintura clásica hasta las vanguardias más contemporáneas, estas exposiciones ofrecen un viaje a través de la creatividad y la expresión humana.
Los organizadores destacan la importancia de estas muestras para enriquecer el panorama cultural de la ciudad y fomentar el diálogo sobre temas relevantes en la sociedad actual. En esta ocasión el Museo del Palacio de Bellas Artes cuenta con la exposición “Pico y Elote”, la cual cuenta con más de 80 obras del artista mexicano Damián Ortega.
Esta presentación artística consiste en un recorrido que no sigue una línea cronológica según el artista, abordando tres ejes curatoriales: cosechar, ensamblar y colapsar. Estos ejes priorizan criterios tanto plásticos como conceptuales, al mismo tiempo que mantienen un escepticismo frente a la noción de progreso en México.
Lee también: Alerta BBVA sobre estos gastos de miedo en 2024
Los visitantes podrán disfrutar de las obras de Damián hasta el próximo 30 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, cabe mencionar que el último acceso para disfrutar de la exposición es a las 17:30 horas.
El costo de la entrada es de 90 pesos por persona, sin embargo, los domingos no se cobra la visita, además, los estudiantes, profesores, adultos mayores que cuenten con su credencial escolar o con la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tendrán entrada libre.
El Museo se ubica en el primer piso del Palacio de Bellas Artes, localizado en Avenida Juárez, Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc.
Nacido en la Ciudad de México en 1967, es un artista reconocido internacionalmente por sus su fotografías y sus obras de arte como la Cosmic Thing, en la cual deconstruye objetos y procesos alterando sus funciones y transformándolos en experiencias novedosas.
Inició su carrera como dibujante de historietas en los años ochenta, abordando la escena política con acidez. Posteriormente, se formó como artista en el Taller de los Viernes encabezado por Gabriel Orozco.
Ha presentado su obra en importantes museos y galerías de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.