Quienes se mueven en el mundo de la con algún tipo de negocio, deben saber que quizá algún día necesitarán de créditos para afrontar ciertos gastos y mejorar su sistema de trabajo.

En este marco, resulta importante señalar que una mejor puntuación y posicionamiento del emprendimiento hará más factible el recibir ciertos beneficios.

Administración y créditos. Fuente: Pixabay
Administración y créditos. Fuente: Pixabay

Construir un negocio y mejorarlo paulatinamente ayuda a posicionarlo mejor en el sistema de créditos comerciales. Aquí es donde se debe hacer hincapié en tener un buen historial de pagos y tener una imagen positiva para que las entidades de crédito sepan que pueden confiar y así otorgar créditos o asistencia financiera.

Lee también:

Consejos para mejorar la puntuación crediticia

Para mejorar la puntuación crediticia de un negocio resulta necesario poner manos a la obra y ajustar ciertos parámetros. La idea es que nuestra economía progrese a la par que la reputación del emprendimiento y así las entidades de crédito acompañarán las decisiones que se tomen a futuro.

Administración y créditos. Fuente: Pixabay
Administración y créditos. Fuente: Pixabay

Hoy te presentamos 6 consejos para construir un con un registro de crédito positivo. Se trata de pasos fáciles y que te serán de mucha ayuda.

Lee también:

Toma nota

  1. Separar finanzas comerciales y de las personales: la idea es que puedas tener una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio. Te permitirá administrar mejor tu emprendimiento, obtener una tarjeta de crédito comercial y así mantener un buen puntaje.
  2. Solicitar a los proveedores que informen el historial de pagos tuyo: esto permitirá que esas relaciones mejoren tu imagen, siempre y cuando tus pagos sean en tiempo y forma.
  3. Sistema de cuentas por pagar: la idea es evitar retrasos en los pagos y así mantener un buen puntaje.
  4. Supervisión de crédito empresarial: es un servicio que puedes adquirir y te ayudará a detectar error en tu informe de crédito y corregirlos a tiempo.
  5. Tener un número DUNS: el sistema Data Universal Number System (DUNS) es una identificación a nivel mundial para negocios. Sirve para establecer un historial crediticio comercial.
  6. Tiempo: para desarrollar tu crédito comercial necesitas saber que lleva su tiempo y demanda sus esfuerzos. Sin embargo, los resultados son muy buenos ya que tu puntaje será elevado y así podrás acceder a créditos cuando los necesites.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios