Todos los días se reportan accidentes viales donde las personas salen lesionada o incluso pierden la vida, pero ¿cuánto podrías pagar por un accidente de tránsito? Es momento de blindar tu cartera ante los accidentes viales.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), una situación que puede afectar de manera grave las finanzas personales es un accidente de tránsito si no se tienen las precauciones necesarias.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía () indican que al día hay mil accidentes automovilísticos al día, al año un aproximado de 377 mil 231 siniestros en zonas urbanas y suburbanas.

Lee también:

La Condusef explicó el costo que puede tener esta situación y por ser un gasto inesperado las finanzas personales se pueden ver afectadas. Toma nota de los gastos que puedes tener al momento de un accidente vial:

  • Gastos para reparar daños materiales: Entre 10 mil a 15 mil pesos, que puede aumentar a 170 mil pesos.
  • Multas: Pasarse un alto, conducir en estado de ebriedad, circular en sentido contrario, circular en un carril confinado del transporte público o una colisión en un bien público, el monto puede llegar a los 247 mil pesos, más gastos administrativos y abogados para pagar fianzas.
  • Asistencia legal: Considera entre el 10 y 30 por ciento del costo de las indemnizaciones o los procesos judiciales.
  • Daños físicos: Pérdida de una extremidad, de la capacidad para caminar o quedar en estado vegetativo.
  • Si tienes seguro: el deducible será el 5 por ciento del valor actual del coche.

¿Qué pasa si no tienes seguro de auto? Desde el 2014, es obligatorio contar con un seguro de auto, y de no tenerlo, puedes hacerte acreedor a algunas multas.

La multa por no tener un seguro de auto equivale de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 600 pesos a 3 mil 201 pesos. Conducir una unidad de cargo o transporte público sin seguro, además de cobrar una multa, el vehículo podría irse al corralón.

Consejos para cuidar tu cartera

No te preocupes, no todo está perdido, ante estas situaciones la Condusef te brinda algunos consejos para que puedas blindar tu cartera en caso de tener un accidente de tránsito y el costo que pueden representar para tu bolsillo. Debes:

  • Tener el vehículo en optimo mantenimiento.
  • Contar con un seguro de automóvil.
  • Considera un presupuesto posible.
  • Maneja sin estrés financiero.

De esta manera, siguiendo los consejos de la Condusef podrás evitar quedarte sin dinero ante los accidentes de tránsito.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios