Miles de beneficiarios adscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden acceder a descuentos en establecimientos privados y en el pago de servicios al gobierno.
El único requisito es presentar su credencial del programa para hacer válido dicho descuento. Entre los servicios en los que las personas de la tercera edad pueden beneficiarse de un descuento se encuentran:
Una de las preguntas más comunes en Internet es si los beneficiarios del INAPAM tienen derecho a una reducción en las cuotas o el pago total de su tarifa eléctrica suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo buscan varias personas en Google, pero es errónea. Y es que al respecto, la empresa aclaró el pasado 21 de diciembre de 2022 que no existe ningún convenio con el INAPAM que posibilite a los adultos mayores acceder a descuentos u otros beneficios en el pago de la luz.
"#NoTeDejesEngañar | La CFE no tiene ningún convenio para ofrecer descuentos en el recibo de luz con la credencial @INAPAM para adultos mayores. ¡Protege tus datos personales! Para más información comunícate al 071 o en la cuenta de Twitter @CFE_Contigo", escribió.
El INAPAM ofrece una amplia gama de beneficios para sus usuarios, principalmente en el caso de empresas privadas. Estos beneficios incluyen, pero no se limitan a, descuentos en viajes, hospedaje, restaurantes y servicios de salud y bienestar.
Con la llegada del verano, estos descuentos pueden ser especialmente útiles.
Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del 17 de julio y hasta el 25 de agosto se aplicarán descuentos a los pasajeros de primera clase y económica.
Aunque actualmente no hay descuentos disponibles en el recibo de luz de la CFE para los beneficiarios del INAPAM, hay una variedad de otros servicios y productos en los que se pueden obtener considerables descuentos. Es recomendable que las personas mayores revisen constantemente las actualizaciones y ofertas disponibles con su credencial INAPAM para aprovechar sus beneficios.