¿Quieres gastar menos en gasolina? Entonces debes saber que existen diversas maneras de reducir gastos en transporte diario y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente. Por eso, en te ofrecemos siete consejos rápidos para disminuir tu consumo de combustible.

1. Dale mantenimiento: Procura verificar que tu automóvil se halle en óptimas condiciones, esto como cambios de aceite, sustitución de filtros de aire y bujías. El objetivo es lograr que funcione de manera eficiente para que utilice menos combustible. Cambiar el aceite, además de mantener las piezas en buen estado, reduce la fricción y así también la energía necesaria para desplazarte.

2. Verifica la presión de las llantas: Cada vehículo tiene una presión recomendada para sus neumáticos. Es importante mantenerlo dentro de dicho rango, pues de lo contrario puede aumentar el consumo de energía de tu automóvil debido a la resistencia a la rodadura, la cual afecta a las llantas principalmente cuando tienen una presión menor a la recomendada.

Lee también

3. Conduce de manera constante: Frenar y acelerar bruscamente incrementa el consumo de gasolina. Para ahorrar, procura mantener una velocidad constante y utilizar el freno de motor cuando sea posible. Esto no solo te lo agradecerá tu bolsillo, sino también tus pasajeros.

4. Elimina el peso innecesario: Reducir la carga dentro de tu vehículo aumenta la eficiencia y disminuye el consumo de energía. Retira cualquier carga innecesaria del interior y elimina objetos o adornos que puedan aumentar la resistencia aerodinámica, especialmente aquellos en el techo.

5. Apaga el motor en paradas largas: Cuando realices pausas por períodos prolongados, como en un semáforo o al estacionarte, apaga el motor para evitar el consumo innecesario de gasolina.

Estos consejos puede reducir la frecuencia con que recargas gasolina. (Foto: Freepik)
Estos consejos puede reducir la frecuencia con que recargas gasolina. (Foto: Freepik)

6. Planifica tus viajes: Si tienes múltiples destinos en un día, trata de combinarlos en una sola salida en automóvil y elige una ruta que minimice la distancia total recorrida.

7. Considera el transporte público: Evalúa las opciones de transporte público en tu área y considera utilizarlo para ciertos trayectos o días de la semana. También podrías contemplar la posibilidad de utilizar la bicicleta como alternativa.

Siguiendo estos consejos que te compartimos en DeDinero, es posible acercarte a tus metas financieras y, al mismo tiempo, reducir tu huella de carbono.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios