Cuando llega el periodo de pago de tus tarjetas de crédito, pero por gastos imprevistos te ves corto de dinero, en lugar de evitar el pago, considera que tu tarjeta te da la opción de realizar un pago mínimo. Conoce en DeDinero las ventajas y desventajas que ofrece esta modalidad de pago.

Los ofrecen dos tipos de pago para saldar la deuda de una tarjeta de crédito. Una de esta forma de pago es el pagar lo mínimo de la tarjeta de crédito, lo que significa abonar solo la cantidad mínima requerida del saldo pendiente de cada mes, esta cantidad suele ser un 2 o 5 por ciento del saldo total.

¿Recomendaciones para pagar la tarjeta de crédito cuando hay poco presupuesto?

Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () esta modalidad puede hacer que la deuda crezca rápidamente y sea más difícil de pagar. Pagar el mínimo puede parecer una forma fácil de gestionar la deuda, pero puede ser costoso a largo plazo porque los intereses se siguen acumulando sobre el saldo pendiente, incluso si solo se paga el mínimo.

Lee también:

La recomendación de Condusef es solo requerir a este tipo de pago solo en situaciones de emergencia y cuando no se pueda pagar un poco más, de esta manera, no se afectará el historial crediticio y se evitarán cargos por no realizar los pagos requeridos.

Si se tienen deudas altas y solo se pueden pagar los mínimos, es mejor considerar la opción de refinanciar la deuda con un crédito más barato y con una tasa de interés anual más baja.

¿Cuáles son los riesgos de hacer solo pago mínimo?

Si solo se paga el mínimo, se corre el riesgo de acumular más deuda y resultará más difícil liquidarla. Además, en caso de una emergencia, ya no se podrá contar con esta forma de pago.

Lo mejor es hacer el esfuerzo por pagar más de lo que el banco solicita, así se podrá saldar la deuda más rápido y se pagarán menos intereses.

¿Cómo funciona la calculadora de pagos mínimos de Condusef?

Cuando has agotado todas tus posibilidades y tu presupuesto no alcanza para hacer un pago más elevado que el mínimo, considera que la Condusef pone a disposición de todo público una Calculadora de Pagos Mínimos.

Esta calculadora proporciona información sobre el monto del pago mínimo, el saldo restante por liquidar, así como el tiempo estimado para saldar la deuda si solo se realiza el pago mínimo, siempre y cuando no se realicen nuevas compras.

Para hacer uso de esta calculadora debes ingresar a phpapps.condusef.gob.mx/condusef_pagomin/index.php. Los datos que solicita para hacer el cálculo son nombre de la institución financiera, tipo de tarjeta de crédito, monto que se debe, tasa de interés, límite de crédito, fecha del siguiente corte.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios