Se viene la temporada decembrina y muchas personas buscan la forma de tener ingresos de forma rápida para las compras navideñas.

Y a pesar de que aún falta tiempo para que el espíritu navideño se impregne en las familias mexicanas, las , regalos y artículos de la temporada ya comienzan a exhibirse en las tiendas.

Es por eso que en DeDinero te traemos las mejores recomendaciones para que la alcancía se llene rápido y puedas comprar todos tus .

Primero debes conocer qué quieres comprar, por lo que te recomendamos que hagas una cotización de todo lo que tengas que adquirir para tus fiestas decembrinas, y de esta forma sabrás cuál es tu meta.

Posteriormente decide una fecha límite para el ahorro, te aconsejamos que elijas el 15 de diciembre como objetivo, ya que de esta forma tendrás tres quincenas en las cuáles podrás dividir tus ingresos para ir guardando de a poco. Como dice el refrán, “de grano en grano la gallina llena el buche”.

Lee también:

Separa proporcionalmente tus quincenas en dos presupuestos, en el primero pondrás todos tus gastos obligatorios como lo son el pago de la renta, servicios como la luz y el agua, comidas y transportes, e incluso uno que otro gustito.

En el segundo presupuesto ingresa la mayoría del capital destinado para tus obsequios, en este contempla tu aguinaldo (si es que cuentas con esta prestación), para que de esta forma puedas llegar más rápido a la meta designada.

El fin de año se acerca y las fiestas con los amigos son casi cada fin de semana, aunque para obtener esos regalos navideños que tanto anhelas, tendrás que reducir esas salidas.

Durante estas fechas es común que en muchas tiendas departamentales existan promociones y te dé ‘la cosquilla’ de querer aprovecharlas. Pero alto, primero analiza si realmente lo necesitas y vale la pena que hagas el gasto.

Una vez que llegue el día de comprar los obsequios, trata de comparar precios, no te vayas al primer lugar donde veas el producto.

Además de las tiendas convencionales existen cientos de comercios a los cuales podrás acudir para comparar y comprar a un mejor precio.

Ten en cuenta que a principios de año a muchos mexicanos les llega la cuesta de enero, por lo que no gastarte todos tus ahorros en regalos será una buena estrategia para comenzar con tus finanzas sanas el 2024.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios