Si cuentas con un crédito hipotecario bancario y te preocupa que no puedas pagar alguna mensualidad porque tus finanzas se han visto disminuidas, considera que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede ser un respaldo para estos momentos.

El programa que puede respaldarte se llama “”, es un financiamiento en el que tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía en caso de emergencia, por ejemplo, si te quedas sin trabajo.

Con este esquema tú eliges con total libertad a la entidad financiera que quieres que te dé el préstamo para adquirir o mejorar tu vivienda e incluso para la compra de un terreno, al mismo tiempo que podrás aprovechar tus recursos en .

Lee también:

¿Cómo hacer uso de los recursos de “Apoyo Infonavit”?

Para usar este esquema, todo el proceso de solicitud, desde pedir el crédito hasta formalizarlo, se debe realizar con el banco o la institución que hayas elegido, y con Infonavit sólo debes llenar un certificado para avisar que tu Subcuenta de Vivienda se quedará como garantía de ese préstamo.

Para solicitar este apoyo sólo debes tener una relación laboral vigente, no tener un crédito activo con Infonavit y tener saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Incluso, si tienes vigente un crédito hipotecario privado y no cuentas con “Apoyo Infonavit”, puedes solicitar la adhesión para aplicar este beneficio. No esperes hasta el momento que se te complique cumplir con la cuota mensual.

La institución te entregará una Carta de Instrucción Irrevocable, con la que autorizas al Infonavit aplicar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de pérdida de empleo.

Toma la decisión que más te convenga según tu situación laboral, tus ingresos y tus necesidades de vivienda, pero recuerda que tienes recursos en tu Subcuenta de Vivienda y que, de mantener un empleo formal con prestaciones, también tienes derecho a aportaciones patronales, las cuales puedes aprovechar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios