Gracias a que en la Ciudad de México existe la “”, las personas que viven con alguna discapacidad pueden utilizar el sistema de movilidad que ofrece la capital del país de manera gratuita. Así mismo, esta credencial le brinda a los beneficiarios algunos descuentos en el pago de ciertos servicios.

Es por ello que en esta ocasión en , brindaremos una guía sobre cómo obtener la Tarjeta Incluyente de la CDMX y qué beneficios brinda además del ingreso gratuito al transporte público.

¿Qué es la tarjeta incluyente?

Es un programa creado por el gobierno de la Ciudad de México en el 2020; esta iniciativa social es administrada por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la cual se busca apoyar a las personas de la capital del país que viven con alguna discapacidad.

La Secretaría de Movilidad (Semoi) explica que esta tarjeta cuenta con una tecnología segura, que le brinda al usuario el acceso a la red de transporte público, evitando cualquier tipo de afectación a su seguridad y privacidad.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta incluyente de la CDMX?

Además del acceso gratuito a Metro, Metrobús, Tren ligero, Trolebús y Cablebús, las personas podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Descuentos especiales en pago de servicios como el predial y agua.
  • Beneficios en trámites gubernamentales.
  • Exención de pago de derechos por uso de suelo comercial.

¿Cómo puedo tramitar la tarjeta incluyente de la CDMX?

De acuerdo con el DIF, los interesados en esta credencial deben ingresar al siguiente enlace discapacidad.cdmx.gob.mx y hacer su registro en la Ventanilla única para personas con discapacidad.

Cabe mencionar que los solicitantes, para comenzar con su proceso, requieren contar con la Llave CDMX, la cual podrán generar en este instante ingresando la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre, sexo, fecha de nacimiento, domicilio y más datos.

Posteriormente se deberán ingresar los documentos que solicita la dependencia, los cuales son: Fotografía, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Una vez que se haya hecho la solicitud, el DIF validará la información y, en caso de que esta sea aprobada, se imprimirá la tarjeta incluyente, misma que posteriormente activará la SEMOVI.

Una vez que esta esté lista, el DIF hará llegar una notificación para que se pueda recoger, la cual se podrá obtener en el módulo que haya sido elegido a través de la Ventanilla única de Discapacidad, en donde se tendrá que presentar el solicitante con los documentos requeridos.

Cabe recordar que este trámite es gratuito, y el proceso para subir el documento “Constancia de Discapacidad” a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad será responsabilidad única y exclusivamente de los centros de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios