La Tarjeta de Movilidad Integrada (Tarjeta MI) forma parte de la estrategia de modernización del sistema de peaje de los diversos medios de transporte público que hay en la Ciudad de México (CDMX).
Es como una llave de acceso y es aceptada como medio de pago en el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, Trolebús, Autobuses RTP y EcoBici.
Los puntos de recarga de la tarjeta son diversos para que siempre tengas crédito disponible. Puedes recargar en las taquillas que están al entrar en cada estación del Metro.
Se recomienda verificar siempre en la pantalla que el monto abonado sea el correcto. También, al ingresar en cada parada de la red de Metrobús, se puede recargar en las máquinas de autoservicio con dinero en efectivo.
El medio de recarga más reciente es el uso de la aplicación móvil, “App CDMX”, disponible para dispositivos IOS y Android. Dentro del menú hay un apartado que permite recargar saldo en la tarjeta de movilidad.
Lee también: Propuestas de Claudia Sheinbaum y Morena para la economía mexicana
La recarga por la app no tiene cobro de comisión y para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Entra al menú principal de la aplicación.
- Selecciona la opción “Recarga Tarjeta MI”.
- Escanea tu tarjeta.
- Selecciona el monto de recarga.
- Registra el método de pago (tarjeta de débito o crédito).
- Coloca tu tarjeta MI detrás de tu celular para que se realice la recarga.
Además de recargar, la aplicación permite consultar saldo, consultar los puntos físicos de recarga cercanos a tu ubicación, así como agregar y quitar métodos de pago, y te permite verificar el estatus de las recargas hechas dentro de “App CDMX”.
Otro medio para conocer y dar seguimiento al saldo de tu Tarjeta MI es al ingresar por el lector validador de la tarjeta. Sólo observa la pantalla en la parte superior del mismo, donde podrás ver el saldo actual.
La recarga máxima por tarjeta es de 500 pesos, el monto cargado tiene una vigencia de 300 días naturales y no es necesario esperar a que el saldo se agote para recargar.